*

Nuevo Porsche Panamera Turbo S MY 20143

Nuevo Porsche Panamera Turbo S MY 2014

31 Octubre, 2013, modificada el 4 Noviembre, 2013 por

Las máximas prestaciones ya están disponibles en el formato de una berlina de 4 plazas con la llegada del nuevo Porsche Panamera Turbo S, capaz de lanzar a sus afortunados pasajeros hasta los 310 km/h gracias a su potente motor V8 biturbo de 570 CV.

Nuevo Porsche Panamera Turbo S MY 20143

Hace poco os presentábamos las novedades que traía la gama del Porsche Panamera y sus mejoras tanto técnicas como estéticas. Aquel día faltaba un modelo por llegar: el nuevo Porsche Panamera Turbo S, con el motor potenciado hasta los 570 CV y capaz de alcanzar los 310 km/h con relativa facilidad.

Esta versión de la berlina deportiva alemana estará disponible con dos carrocerías: la normal y la de batalla extendida, denominada Porsche Panamera Executive Turbo S, que aporta 15 cm extra de espacio a los pasajeros de las plazas traseras. Asimismo, ofrece un equipamiento aún más completo que el de su hermano de “chasis corto”.

El nuevo buque insignia de la familia Panamera se presenta en el Salón de Tokio 2013, llegando a los concesionarios a partir del 31 de enero de 2014 -los pedidos pueden hacerse desde ahora mismo- por un precio de 207.334 euros (Panamera Turbo S) y 226.747 euros (Panamera Executive Turbo S).

Nuevo Porsche Panamera Turbo S MY 20143
Las prestaciones del Panamera Turbo S son dignas de un superdeportivo.

Un motor V8 biturbo capaz de entregar 570 CV y un par constante de 750 Nm entre las 2.250 y las 5.000 rpm (puede alcanzar los 800 Nm puntualmente, gracias a una función overboost de la sobrealimentación) necesita unos frenos acordes con su potencia, por lo que ambas versiones del Panamera Turbo S equipan los frenos cerámicos (PCCB) de serie.

Para conseguir esta potencia extra, el propulsor del Turbo S monta dos turbos de mayores dimensiones con el fin de llenar con más oxígeno los cilindros. Asimismo, se ha subido la presión de la inyección de gasolina hasta los 140 bares para mejorar la pulverización dentro del cilindro y que la mezcla con ese oxígeno extra sea perfecta. Este aumento del rendimiento exige la presencia de unos pistones forjados en una aleación de aluminio más resistente y segmentos con un tratamiento superficial específico. Con todo ello, además, se ha reducido el gasto de carburante en nada menos que un 11% respecto a su predecesor, homologando un consumo mixto de 10,2 l/100km, una cifra muy baja en un coche con una potencia similar a la de una cabeza tractora.

Nuevo Porsche Panamera Turbo S MY 20143
La carrocería Executive cuenta con más distancia entre ejes.

El máximo lujo presente en este Porsche no está reñido con las sensaciones más excitantes, por lo que el nuevo Panamera Turbo S dispone de serie del paquete Sport Chrono (con varios modos de funcionamiento, normal, Sport y Sport Plus con overboost). Como opción, escape deportivo perfectamente afinado y accionable con una tecla en la consola central.

Los modos Sport y Sport Plus no sólo modifican la gestión de la mecánica y la caja de cambios, si no que se combinan con distintas leyes de funcionamiento en el sistema de control de tracción y estabilidad, así como en el bloqueo del diferencial trasero y en el tarado del sistema PTV (Porsche Torque Vectoring) y de las estabilizadoras activas (PDCC).

Con la función Sport Plus activada y el sistema Launch Control listo para catapultarnos, el Panamera Turbo S es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.

En el interior nos acogen unos formidables asientos con 14 tipos de regulación y un equipamiento al más alto nivel, como corresponde al tope de gama de la familia Porsche.

Éstos son los consumos y emisiones homologados por los nuevos Turbo S:

  • Panamera Turbo S: consumo urbano, 14,7 litros/100 km; consumo extraurbano, 7,7 litros/100 km;
  • consumo combinado, 10,2 litros/100 km; emisiones de CO2, 239 g/km.
  • Panamera Turbo S Executive: consumo urbano, 14,9 litros/100 km; consumo extraurbano, 7,8
  • litros/100 km; consumo combinado, 10,3 litros/100 km; emisiones de CO2, 242 g/km.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 31 Octubre, 2013

La primera berlina de 4 puertas y 4 plazas en romper la barrera de los 300 km/h fue el AMG Black Hammer basado en el Mercedes 300E W124 a mediados de los años 80 del siglo pasado.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba