*

Nuevo Porsche Panamera, presentado en Shanghai8

Nuevo Porsche Panamera, presentado en Shanghai

22 Abril, 2013 por

Porsche renueva el Panamera, eligiendo el Salón de Shangai para su puesta de largo. Diversos cambios estéticos, nuevas mecánicas y la llegada de las versiones S E-Hybrid (híbrida enchufable) y Executive (carrocería extendida). Estará disponible en nuestro mercado desde un precio de 91.829 euros.

Nuevo Porsche Panamera, presentado en Shanghai8

Se presenta con motivo del Salón de Shangai, aunque no será hasta julio de este mismo año cuando podamos verlo en los concesionarios de nuestro país. Hablamos del nuevo Porsche Panamera, una de las referencias del mercado en lo que a berlinas de lujo se refiere.

La zaga del Porsche Panamera recibe ligeros retoques estéticos.8
La zaga del Porsche Panamera recibe ligeros retoques estéticos.

Cuando lo vemos por primera vez no se aprecian cambios dramáticos en el nuevo Panamera. Aunque como siempre sucede con Porsche, se mantiene la esencia del vehículo que se actualiza pero renovándolo sustancialmente. ¿Cómo se consigue eso? Aplicando cambios que solamente son realmente visibles cuando se observa detenidamente el vehículo. Y eso es lo que sucede con el nuevo Panamera, cuyo frontal presenta unas nuevas ópticas diurnas con tecnología LED más alargadas, un parabrisas más inclinado, una luna trasera más ancha, un nuevo spoiler en la zaga de discreto diseño y unas ópticas traseras rediseñadas.

Sin embargo, el mayor número de novedades las veremos en las versiones ofertadas, que ahora incluyen el novedoso Porsche Panamera S E-Hybrid, o lo que es lo mismo, el Panamera híbrido enchufable, o las que llevan el apellido Executive, que no serán otra cosa que un Panamera de carrocería extendida y que llegan en 2014.

Estas últimas cuentan en sus filas con el Porsche Panamera Turbo Executive y con el Porsche Panamera 4S Executive. Ambos cuentan con una distancia entre ejes 15 centímetros mayor respecto al modelo convencional, lo que aumenta el espacio disponible en el interior, especialmente en las plazas traseras.

Porsche Panamera S E-Hybrid

El Panamera S E-Hybrid es un desarrollo avanzado del sistema híbrido paralelo (“parallel full hybrid system”), con un motor eléctrico más potente, así como con una batería de mayor rendimiento que proporciona más energía y tiene la posibilidad de recargarse a través de la red eléctrica.

Las plazas traseras del Porsche Panamera ganan espacio con las versiones Executive.8
Las plazas traseras del Porsche Panamera ganan espacio con las versiones Executive.

Este motor produce 95 CV (que aportan lo suyo hasta llegar a los 416 CV del conjunto), es decir, más del doble que su antecesor de 47 CV. Toma su energía de una batería de ión de litio de nuevo desarrollo, que con 9,4 kWh supera en más de cinco veces la capacidad energética de la anterior tecnología de níquel metal hidruro (1,7 kWh). Cuando se conecta a una red industrial se puede cargar en aproximadamente dos horas y media, a través de un cargador integrado y del estándar Cargador Universal Porsche  (AC), aunque también se puede cargar en menos de cuatro horas enchufado a una red doméstica convencional.

El Panamera S E-Hybrid supera ampliamente el rendimiento del modelo precedente. El consumo medio homologado pasa de los 7,1 litros por cada 100 kilómetros del anterior a los 3,1 l/100 km del actual, lo que supone una reducción del 56%. Al mismo tiempo, se ha mejorado sustancialmente todo lo referente al funcionamiento en modo eléctrico, como la aceleración, autonomía y velocidad máxima. Se puede disfrutar de una conducción 100% eléctrica sin ningún consumo de combustible ni emisiones contaminantes, durante 36 kilómetros.

El Panamera con el nuevo sistema híbrido puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h operando exclusivamente con el motor eléctrico. Además, el tiempo de aceleración para pasar de 0 a 100 km/h se ha acortado medio segundo, hasta los 5,5 segundos. La propulsión eléctrica aporta una ayuda suplementaria al motor de combustión. Por otra parte, la velocidad punta de este nuevo Porsche Panamera es de 270 km/h.

Porsche se apunta al downsizing

Por desgracia para los más puristas, Porsche no es ajena al mercado y se apunta también a la “moda” del downsizing. Su motor V8 de 4,8 litros pasa a la historia para dejar paso a un V6 de 3 litros biturbo, capaz de desarrollar una potencia de 420 CV y un par máximo de 520 Nm. No obstante, estas cifras superan ligeramente las que ofrecía el anterior bloque motor, con lo que a pesar de esta “reducción mecánica”, seguiremos teniendo un Porsche tan rápido o más que su antecesor.

Ya en 2014 llegará al mercado junto con las versiones Executive antes mencionadas una nueva mecánica diésel, que aportará 300 CV de potencia y que sustituirá al actual motor de 250 CV.

Precios del nuevo Porsche Panamera en España

  • Panamera Diesel (V6 – 250 CV): 91.829 euros
  • Panamera (V6 – 310 CV): 93.398 euros
  • Panamera 4 (V6 – 310 CV): 102.943 euros
  • Panamera S E-Hybrid (V6 – 416 CV): 114.021 euros
  • Panamera S (V6 biturbo – 420 CV): 118.147 euros
  • Panamera 4S (V6 biturbo – 420 CV): 124.255 euros
  • Panamera 4S Executive (V6 biturbo – 420 CV): 153.306 euros
  • Panamera GTS (V8 – 440 CV): 140.681 euros
  • Panamera Turbo (V8 biturbo – 520 CV): 168.510 euros
  • Panamera Turbo Executive (V8 biturbo – 520 CV): 188.329 euros

Te puede interesar...

1 Comentario

felix 3 Abril, 2013

3,1 l/100 km??? Eso habra que comprobarlo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba