Novedad

Nuevo Porsche Macan Turbo 2019: más potente y rápido

3 fotos

Ampliar

30 de agosto, 2019

Herencia directa del Cayenne S, el nuevo Porsche Macan Turbo estrena un motor biturbo de seis cilindros que, frente a su antecesor, reduce cilindrada, aumenta potencia e incrementa las prestaciones de la versión tope de gama.

A principios de este año, llegó al mercado el restyling efectuado en el Porsche Macan. La actualización del SUV más pequeño de Porsche trajo consigo cambios estéticos tanto a nivel exterior como interior, nuevos elementos de equipamiento, más tecnología y modificaciones en el aparatado mecánico y el chasis. Pues bien, ahora, la marca de Stuttgart presenta el Porsche Macan Turbo 2019, que se sitúa como la versión tope de gama del modelo gracias a su nuevo motor de 440 CV.

Puede que te interese: Prueba del Porsche Macan 2019

El nuevo motor biturbo de 2,9 litros de cilindrada y seis cilindros del Porsche Macan Turbo desarrolla 440 CV de potencia entre 5.700 y 6.600 rpm y entrega 550 Nm de par motor máximo desde 1.800 hasta 5.600 vueltas. Esto supone un 10% más de potencia que su predecesor, con un 20% menos de cilindrada. De serie, está asociado a un cambio PDK de doble embrague y siete relaciones que transmite su fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Con el paquete opcional Sport Chrono, el Porsche Macan Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, tres décimas más rápido que antes, y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (+4 km/h).

El equipo de frenos del nuevo Porsche Macan Turbo también ha sido mejorado con el sistema Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que, según la marca, se convierte en un elemento clave dentro de su chasis optimizado. De serie en las versiones Turbo y opcional en el resto de la gama Macan, este sistema de frenado cuenta con un recubrimiento de tungsteno en los discos que, según la marca, logra una respuesta más rápida, un menor desgaste y elimina hasta en un 90% el polvo de la fricción en comparación a unos discos convencionales. Los frenos PSCB se distinguen por las pinzas pintadas en blanco.

El Porsche Macan Turbo monta de serie unas llantas de 20 pulgadas de diseño específico.

3 fotos

Ampliar

Para aumentar las cualidades dinámicas del Porsche Macan Turbo, la marca pone a disposición de los clientes La suspensión neumática opcional de altura variable, los nuevos amortiguadores hidráulicos, el diferencial Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y el equipo de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

En el exterior, el nuevo Porsche Macan Turbo incorpora todas las modificaciones llevadas a cabo con el restyling, distinguiéndose del resto de la gama por, entre otras cosas, las llantas específicas de 20 pulgadas, los faldones laterales Sport Design y los espejos exteriores Sport Design en el color de la carrocería. Además, cuenta con un alerón fijo de doble ala y un sistema de escape deportivo que se caracteriza por sus exclusivas salidas dobles plateadas.

El equipamiento de serie del Porsche Macan Turbo es más abundante que el de sus hermanos de gama y, entre lo más destacado, nos encontramos con asientos deportivos de cuero con ajuste eléctrico de 18 posiciones, revestimiento del techo en Alcántara y las molduras interiores de aluminio cepillado.

Además, el nuevo Porsche Macan Turbo monta de serie una pantalla táctil de 10.9 pulgadas que Incluye navegación online con información de tráfico en tiempo real y control por voz inteligente. Asimismo, cuenta con un equipo de audio de 14 altavoces y 665 vatios firmado por el especialista Bose.

Abierto ya el plazo de pedidos, el precio del Porsche Macan Turbo asciende a 106.372 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche