Nuevo Porsche Cayenne GTS: el 911, convertido en “tanqueta”6

Nuevo Porsche Cayenne GTS: el 911, convertido en “tanqueta”

10 Abril, 2012, modificada el 11 Abril, 2012 por

La marca alemana presenta el nuevo Porsche Cayenne GTS. Con 420 CV de potencia y un chasis especialmente puesto a punto para tener un tacto deportivo, este Cayenne GTS es el más Porsche de su gama SUV.

Nuevo Porsche Cayenne GTS: el 911, convertido en “tanqueta”6

GTS; estas tres letras son todo un símbolo en la marca alemana. Desde el impresionante 928 GTS, estas siglas han acompañado a versiones muy especiales de la gama de modelos de Porsche, pero la generación actual del Cayenne no contaba con este acabado, con un enfoque claramente deportivo. Así nace el nuevo Porsche Cayenne GTS.

Por potencia, está destinado a cubrir el hueco entre el Cayenne S y el Cayenne Turbo, pero sus características distan mucho de ser simplemente un eslabón intermedio.El Porsche Cayenne GTS tiene un planteamiento más deportivo que sus hermanos de gama. La suspensión se ha rebajado 24 mm para hacer descender el centro de gravedad. La potencia se ha aumentado hasta los 420 CV y se ha evitado el empleo de la sobrealimentación para lograr un tacto más dinámico del motor V8 de inyección directa de gasolina.

La caja de cambios Tiptronic S de 8 relaciones también ha sido sometida a una puesta a punto específica, con un mapa electrónico optimizado para extraer el máximo rendimiento de la “nueva personalidad” de este motor.

De 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y una velocidad punta superior a 260 km/h son cifras respetables… y que parecen incompatibles con un consumo homologado de 10 l/100km. Pero no hay nada imposible para la mítica firma alemana, que está de luto tras la reciente muerte de Ferdinand Alexander Porsche, el creador del mito 911.

Exteriormente, el Cayenne GTS se caracteriza por ser portador del frontal del Cayenne Turbo, por sus molduras y embellecedores en negro pulido y por las espectaculares llantas.

En el interior, unos asientos deportivos acabados en alcántara y cuero tendrán la difícil misión de sujetarnos en este misil con aspecto de 4×4.

El nuevo Cayenne GTS estará en los Centros Porsche el próximo mes de julio por un precio de 102.876 euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba