Novedad

Porsche Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé : vuelve el V8

9 fotos

Ampliar

12 de junio, 2020

La siglas GTS vuelven a estar presentes en la gama del Porsche Cayenne incorporándose por primera vez a la carrocería coupé y recuperando el motor V8.

Para quienes las siglas Turbo del Cayenne implicaban demasiado, Porsche se sacó de la manga las versiones GTS, la misma que ahora vuelve a estar presente en la última generación del todocamino alemán ofertándose, por primera vez, en la carrocería coupé. Hasta ahora la diferenciación entre los Cayenne GTS y Cayenne Turbo venía determinada por el motor, al montar las primeras el V6 biturbo de 3,6 litros.

Te puede interesar: Nuevos Porsche Cayenne y Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid

No obstante, con la llegada de los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé Porsche ha decido ‘igualar’ fuerzas al dotarles del mismo bloque que el pata negra: el V8 biturbo de 4,0 litros que, eso sí, limita su cifra de potencia hasta los 460 CV, acompañándolos de un par máximo de 620 Nm. En comparación con su predecesor, implica un aumento de 20 CV y 20 Nm, por lo que no es de extrañar que sus prestaciones sean tan notables como cifran ambos: 4,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 270 km/h de velocidad punta, siempre con el Pack Sport Chrono incorporado.

Para conseguir el impresionante rendimiento del coche, el sistema de escape deportivo se ha configurado de una forma especial proporcionando una experiencia sonora verdaderamente apasionante. A destacar el sistema deportivo con salidas ovaladas colocadas en el centro que será exclusivo del Cayenne GTS Coupé y que, próximamente también llegará al Cayenne Turbo Coupé, en ambos casos en combinación con el pack Deportivo Ligero.

Chasis revisado

La puesta a punto del chasis es específica para asegurar el rendimiento dinámico.

9 fotos

Ampliar

Otro de los responsables de su rendimiento es el chasis, que ha sido puesto a punto de manera específica. La suspensión con muelles de acero que monta de serie rebaja la altura del vehículo en 20 milímetros e incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus que reparte el par de manera óptima entre las ruedas para evitar el subviraje.

De serie también son las llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas y los discos de freno de fundición gris con un 390 mm de diámetro delante y 358 mm, detrás, con pinzas de color rojo de gran tamaño. Opcionalmente, se mantiene la opción de mejorar este equipo bien con los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) con discos recubiertos de carburo de tungsteno, o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras (que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

Fáciles de distinguir

Por primera vez se suman las siglas GTS a la carrocería Coupé del Cayenne.

9 fotos

Ampliar

Los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé garantizan un aspecto único y exclusivo, con numerosos detalles en color negro o con el montaje, sin coste alguno, del paquete Sport Design. Ambos ofrecen elementos oscurecidos tales como los faros LED delanteros y la tira luminosa trasera. También son negras las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, así como las letras Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo que van en la parte trasera.

En el habitáculo, el Alcantara recubre el techo, los paneles centrales de los asientos, los reposabrazos de la consola central y de las puertas, combinándose de manera precisa con el aluminio oscuro pulido. Los asientos deportivos de serie, con ocho posibilidades de regulación eléctrica, son exclusivos de estos GTS, mientras que la denominación del modelo se halla en las puertas delanteras, umbrales, cuentarrevoluciones y reposacabezas. Entre las numerosas opciones de personalización que existen está el pack interior GTS, con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para elementos como las costuras decorativas.

Si estás pensando en hacerte con uno de ellos has de saber que Porsche ya admite pedidos de los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, con su llegada a los concesionarios prevista para principios de julio. Los precios finales parten de los 131.833 € para el Cayenne GTS y de los 136.856 € para el Cayenne GTS Coupé.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche