Novedad

Nuevo Porsche Cayenne Coupé: ¿segmento de moda?

12 fotos

Ampliar

22 de marzo, 2019

La marca de Zuffenhausen lanza una nueva variante coupé del Cayenne para rivalizar con los Q8, X6 y GLE Coupé que equipa motores de 340 y 550 CV.

El pionero BMW X6, el próximamente actualizado Mercedes GLE Coupé y el benjamín Audi Q8 tienen un nuevo rival: el nuevo Porsche Cayenne Coupé. Y es que, dentro del segmento de moda -el de los SUVs-, parece estar proliferando cada vez más este nicho de todocaminos deportivos (en este caso, premium.) Buena prueba de ello es que la misma dinámica también ha llegado a modelos más pequeños, como el GLC Coupé o los X4 y X2. Además, durante este año y el que viene veremos por primera vez este concepto de carrocería en marcas generalistas (Renault Arkana, Skoda Kodiaq GT Coupé, Seat CUV, VW Tiguan Coupé…) En cualquier caso, el primer Porsche que dejó de ser un deportivo pretende ahora acercarse un poco más al linaje por excelencia de la marca con esta nueva variante que le otorga un mayor atractivo y una técnica más depurada.

Presentación y prueba del nuevo Porsche Macan 2019

Cómo es el nuevo Porsche Cayenne Coupé 2019

En el exterior, sobre todo, se diferencia de su hermano a partir del pilar B por una caída de techo mucho más pronunciada y por una zaga más saliente y musculosa, acabada en un pequeño spoiler integrado con forma de cola de pato. La parte inferior del paragolpes incorpora el portamatrículas que en el Cayenne estándar se coloca sobre el portón, de modo que parece que el coche está aún más cerca del suelo. También tiene un parabrisas delantero y un pilar A algo más pequeños, debido a los 20 mm menos de altura del techo, que de serie es panorámico y opcionalmente puede ser de carbono. El alerón trasero superior ofrece funciones adaptativas para mejorar la aerodinámica y puede extenderse hasta 135 mm a partir de 90 km/h.

Los elementos que componen el habitáculo prácticamente no cambian. Sólo hay que comentar que el diseño de los asientos delanteros para la versión coupé es nuevo; que, de serie, la segunda fila viene con dos asientos individuales (se pueden solicitar sin coste adicional los asientos habituales del Cayenne); y que los pasajeros traseros van sentados tres centímetros más bajos. Por cierto, la capacidad del maletero es casi 150 litros menor que en el Cayenne de tercera generación: de 625 a 1.540 litros (de 600 a 1.510 litros en la variante Turbo.)

Motores del Porsche Cayenne Coupé: V6 de 340 CV y V8 de 550 CV

En cuanto a motorizaciones, el Cayenne Coupé dispondrá de dos bloques de gasolina para el momento de su lanzamiento. Serán el V6 3.0 turbo de 340 CV y 450 Nm de par (con paquete Sport Chrono de serie) para el Cayenne Coupé “a secas” y el V8 biturbo de cuatro litros de cubicaje, 550 CV y 770 Nm de par para el Cayenne Coupé Turbo. El primero es capaz de acelerar de cero a cien en seis segundos y logra una punta de 243 km/h, mientras que el más prestacional completa el cero a cien en 3,9 segundos y roza los 290 km/h de velocidad máxima.

En España ya se pueden realizar pedidos de esta nueva versión por un precio que parte de los 97.217 euros (Cayenne Coupé) y 169.020 euros (Cayenne Coupé Turbo). Las primeras unidades llegarán a los concesionarios Porsche a finales de mayo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche