*

Nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series con 607 CV12

Nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series con 607 CV

8 Junio, 2017 por

Para aquellos a los que el Porsche 911 Turbo S les sabe a poco ha nacido esta serie especial limitada a 500 unidades. Con 607 CV, esta edición se presenta como el Porsche 911 más potente jamás comercializado, pero no sólo impresionan sus caballos, también su lujo y los detalles exclusivos.

Nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series con 607 CV12

Para aquellos para los que un Porsche no es ya lo bastante exclusivo ni el catálogo de opciones tiene todo lo que quiere está el departamento de Porsche Exclusive Manufaktur (lo de Manufaktur es nuevo, pero Porsche Exclusive tiene ya sus décadas), capaz de cumplir casi cualquier deseo, siempre y cuando éste no entre en conflicto con lo que un Porsche debe ser.

Para promocionar esta división especial y también a su modelo más emblemático, la marca Porsche lanza el nuevo Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, el nueveonce más potente jamás comercializado. Sí, hay 911 Ruf y Gemballa más potentes, pero nunca ha salido de la factoría de Porsche un 911 con más de 600 CV y éste tiene nada menos que 607.

Si dispones de 298.115 euros deberías apurar para reservar un ejemplar. Todas las series especiales del Porsche 911 están muy cotizadas y superan los valores de venta de cuando eran nuevos y de éste sólo se fabricarán 500 unidades que ya están disponibles y agotándose.

En el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series hay muchos guiños a hitos del Porsche 911, como el alerón trasero. Sus formas recuerdan al que se presentó con el primer Porsche 911 Turbo, que contaba con un perfil de gomaespuma y un tamaño que hizo que fuese conocido popularmente como “bandeja de sushi“. También en el interior nos encontramos con una tapicería que recuerda al tejido ajedrezado de los primeros Porsche 911 Turbo (conocidos como Porsche 930), pero hay más detalles exclusivos en esta serie especial.

El Porsche 911 más potente de la historia

Así de brutal se ve el 911 más potente jamás comercializado.12
Así de brutal se ve el 911 más potente jamás comercializado.

El motor de esta edición limitada ha sido sometido a una puesta a punto especial para que sus 6 cilindros bóxer con 3,8 litros de cubicaje sobrealimentado por dos turbos de geometría variable rindan 607 CV, pero no es eso lo más impresionante. Lo que de verdad te aplasta contra el asiento son los 750 Nm de par constante entre las 2.250 y las 4000 rpm.

Con estas cifras, el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series logra los siguientes registros:

  • Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos
  • Acelera de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos; menos de lo que la mayoría de los coches emplean para alcanzar la mitad de velocidad.
  • Alcanza una velocidad máxima de 330 km/h
  • Homologa un consumo de 9,1 l/100 km, el mismo que las versiones menos potentes

Como es lógico, el resto del coche tiene que ir acorde con semejante rendimiento. Esta edición equipa de serie los frenos carbonocerámicos (aunque las pinzas de freno son negras, no amarillas como era tradición en la marca), lo que hace imprescindible el montar unas llantas de 20 pulgadas de diámetro en las que quepan sus enormes discos. Además, estas llantas tienen un diseño específico con un ribete dorado esculpido con láser y son de buje monotuerca.

Por supuesto, el chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono están incluidos en el equipamiento de serie. El eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran el comportamiento y proporcionan estabilidad.

Acabados hechos a mano en el Porsche 911

Placa identificativa de la serie especial.12
Placa identificativa de la serie especial.

Durante más de 30 años, los clientes de Porsche han podido disfrutar de una gran variedad de piezas personalizadas. Con la introducción de esta nueva serie de producción limitada, el fabricante de vehículos deportivos empieza un nuevo capítulo: Porsche Exclusive se presentará ahora en todo el globo con la nueva marca “Porsche Exclusive Manufaktur”.

Este taller interno está especializado en las modificaciones a medida para Porsche. La gama de servicios disponibles también incluye el asesoramiento a los clientes, el desarrollo de opciones de equipamiento especial para cada modelo y la producción de series limitadas.

En el caso de esta serie concreta, lo que hace al 911 Turbo S Exclusive Series tan distinguido es su exclusiva pintura Amarillo Oro Metalizado y los diferentes elementos de carbono, como el capó, el techo y los estribos laterales. Las dos tiras de carbono entrelazadas que bordean el techo y el capó acentúan el aspecto deportivo del coche.

La parte trasera se caracteriza por el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en negro. Las aletas laterales del alerón están decoradas con la placa Porsche Exclusive Manufaktur. Además del Amarillo Oro Metalizado, el vehículo se ofrece en una gama de colores exteriores cuidadosamente seleccionados.

Un interior repleto de equipamiento y detalles

El equipamiento es completísimo.12
El equipamiento es completísimo.

El habitáculo es único y elegante. Los asientos deportivos regulables en 18 posiciones están cubiertos de dos capas de cuero perforado. La capa interior tiene dos tiras en Amarillo Oro que garantizan un efecto único. Las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas también es de Amarillo Oro de contraste, y el techo está forrado de Alcántara con una doble tira de Amarillo Oro.

Un fino hilo de cobre va integrado en las molduras del paquete de carbono interior. La placa que lleva el número de esta edición limitada en el lado del pasajero subraya la exclusividad del coche. Los umbrales de las puertas, también acabados en carbono, van iluminados con las letras Exclusive Series.

Los clientes también pueden disfrutar del diseño único de las series exclusivas fuera de su coche, gracias al juego de maletas de cuero Exclusive Series, que ha sido desarrollado especialmente para quienes compren uno de estos vehículos de producción limitada. Los detalles visuales del juego de maletas, así como las dimensiones de las dos maletas de viaje, de la bolsa de día y del portatrajes, encajan perfectamente en el maletero del 911 Turbo S Exclusive Series.

El juego de maletas de cinco piezas cuesta 6.244,50 euros y estará disponible con la opción de recogida de coche en fábrica o a través de Porsche Tequipment en cualquier Centro Porsche.

El tiempo pasa de otra manera en el Porsche 911

Por algo menos de lo que cuesta el coche puedes hacerte con este cronógrafo edición limitada.12
Por algo menos de lo que cuesta el coche puedes hacerte con este cronógrafo edición limitada.

Einstein estableció que el tiempo es relativo y así es. En el caso del 911 resulta paradójico por lo rápido que pasa- con unas aceleraciones fugaces- y lo atemporal que es el coche con más de 50 años de historia.

Como guinda para esta edición especial la marca también presenta el reloj Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series. Es el primer cronómetro que Porsche Design hace para los clientes de una edición limitada, y tiene las mismas características de diseño utilizadas en el coche. El exclusivo cronógrafo combina elementos típicos de los relojes de Porsche Design con el carácter del 911 Turbo S Exclusive Series.

Igual que el vehículo, está limitado a 500 unidades. Su caja está hecha de titanio ligero y el revestimiento de carburo de titanio negro enfatiza su diseño deportivo. El dial de carbono se inspira en las llamativas tiras del 911 Turbo S Exclusive Series y está acabado en la pintura que se usa en el vehículo. El diseño del rotor toma como modelo las llantas del 911 Turbo S Exclusive Series y va pintado en el color original. El mecanismo de giro cuenta con la típica tuerca central con el logotipo de Porsche en movimiento.

El reloj Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series estará disponible en España a partir de 10.188 euros y se puede configurar según los requisitos del cliente cuando compre el vehículo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com