Novedad

Nuevo Porsche 911 T: más ligero y deportivo

20 fotos

Ampliar

20 de octubre, 2022

La marca alemana amplía la gama de su mítico deportivo con la llegada del Porsche 911 T, que monta de serie un cambio manual y suspensión deportiva PASM.

La octava generación del Porsche 911 (código 992) se presentó en 2018 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y llegó al mercado en 2019. Desde entonces, la marca ha ido ampliando la gama con, entre otras, las tradicionales versiones 911 Turbo y 911 Turbo S y los radicales 911 GT3 y 911 GT3 RS. Ahora, la firma de Stuttgart presenta el Porsche 911 T, una variante que ya estuvo presente en la anterior generación y cuya historia se remonta al 911 T de 1968.

La letra T significa “Touring” y, según ha explicado la marca, “describe a los modelos que ofrecen una experiencia de conducción pura, con un equipamiento excepcionalmente deportivo”. De esta manera, el nuevo Porsche 911 T monta de serie una caja de cambios manual de siete velocidades, suspensión deportiva PASM que rebaja en 10 milímetros la altura al suelo, diferencial autoblocante mecánico y el paquete Sport Chrono.

Además, el Porsche 911 T tiene, con 1.545 kilogramos, el honor de ser el 911 más ligero de toda la gama. Esta reducción de 35 kilos frente al 911 Carrera en el que se basa, se consigue gracias al cambio manual (más ligero que el automático), la eliminación de los asientos posteriores y la instalación de una batería más ligera. Asimismo, se han reducido los materiales de aislamiento y se han colocado unos cristales más finos, lo que permite oír más intensamente en el interior el sonido del motor bóxer para, según la marca, ofrecer una experiencia de conducción más pura y deportiva.

De forma opcional, el Porsche 911 T puede montar un cambio automático PDK de doble embrague y ocho velocidades y el eje trasero direccional, opción está última que no está disponible para el 911 Carrera sobre el que se desarrolla la variante T.

El Porsche 911 T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

El Porsche 911 T se construye sobre el modelo de acceso a la gama Carrera.

20 fotos

Ampliar

En cuanto a la mecánica, no hay cambios respecto al 911 Carrera, la versión de acceso a la gama y, por tanto, la menos potente. Hablamos de un motor bóxer de seis cilindros y tres litros de cubicaje que desarrolla 385 CV de potencia y 450 Nm de par motor entre las 1.950 y 5.000 rpm, con el que el 911 T logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.

En el exterior, el Porsche 911 T se distingue por los logos específicos en las puertas y los detalles en color gris aplicados en, por ejemplo, las carcasas de los retrovisores y la parrilla posterior. Además, cuenta con salidas de escape en negro brillantes y llantas de aleación de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.

En el interior del Porsche 911 T encontramos asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones y molduras en negro brillante y mate. Con el pack interior Carrera T opcional, se añaden cinturones de seguridad con color de contraste Gris Pizarra o Verde Lizard, el mismo tono que el de las costuras decorativas, el logotipo del 911 en relieve en los reposacabezas y los asientos con una franja central. Como opción, las alfombrillas también pueden llevar el logotipo y las costuras en esos dos colores de contraste.

El precio del 911 T para España es de 143.314 euros y las primeras unidades llegarán a los concesionarios de Porsche en febrero de 2023.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Francisco Fernandez

    Que barato !!!!!!!!!!!!!!! póngame 3.

Aquí está tu coche