Novedad

Nuevo Porsche 911 GT3 Touring 2021: el GT3 elegante

9 fotos

Ampliar

16 de junio, 2021

La versión GT3 del 911 992 incorpora en su catálogo el nuevo paquete Touring, que convierte al deportivo en un coche igual de rápido y efectivo, pero mucho más discreto.

Hace pocos meses conocimos el que, por el momento, es el 911 de nueva generación más preparado para rodar en circuitos: el Porsche 992 GT3. Sus entradas y salidas de aire, sus llantas específicas, su doble salida de escape central y su enorme alerón dejan bien claras cuáles son sus intenciones. En la carta de presentación también destaca el motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros que desarrolla 510 CV de potencia y que puede catapultarlo hasta los 320 km/h de velocidad punta y hacerle llegar hasta los 100 km/h desde parado en solo 3,4 segundos. Toda la bestialidad de semejantes cifras se refleja en una estética muy agresiva. Sin embargo, hay quienes pueden desear las prestaciones del GT3 sin que les represente una imagen tan combativa. Precisamente para ellos va destinado este nuevo Porsche 911 GT3 Touring 2021, el hermano discreto del radical GT3.

El Porsche 911 GT3 cumple 20 años

Cómo es el Porsche 911 GT3 Touring 2021

Porsche 911 GT3 Touring 2021 exterior

9 fotos

Ampliar

Al igual que el modelo estándar, el GT3 Touring está disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones y, por primera vez, también con una transmisión automática PDK de doble embrague y siete marchas que no conlleva sobrecoste. La variante más clásica o purista se caracteriza sobre todo por la ausencia del colosal alerón fijo, lo que le proporciona un aire más de Gran Turismo. En cualquier caso, según Porsche, la carga aerodinámica necesaria a velocidades altas está garantizada gracias a un alerón que se despliega de forma automática.

Otros detalles que lo diferencian son las molduras plateadas hechas en aluminio anodizado que vemos en los marcos de las ventanillas y en las salidas de escape, elementos que en opción se pueden pintar en negro satinado, y lógicamente el emblema «GT3 Touring» que localizamos sobre la parrilla del capó trasero.

En el interior, el protagonista es el tapizado en cuero negro que en días de track days combinará a la perfección con unos mocasines como los que vestía el eterno Ayrton Senna en el mítico vídeo onboard del Honda NSX.

El nuevo Porsche 911 GT3 Touring llegará a España con un precio de 196.081 euros y con un peso, por cierto, exactamente igual que el del GT3 con alerón (1.418 kg con caja manual y 1.435 kg con caja PDK.)

Porsche 911 GT3 Touring 2021 exterior

9 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche