Nuevo Porsche 911 GT3 R, el nueveonce más radical

4 fotos
Rubén Fidalgo
13 de marzo, 2013
Radical, racing, rapidísimo... Todos estos adjetivos empiezan por la misma letra que remata el nombre del nuevo modelo presentado por la firma de Stuttgart. Así es el nuevo Porsche 911 GT3 R.
El 911 GT3 R es un automóvil de competición pura; de hecho, es la versión con la que Porsche participa en varias competiciones. Ha logrado victorias en 41 de las 131 carreras en las que ha tomado la salida en 2012, obteniendo varios campeonatos desde su nacimiento en 2010.
En esta última versión (que está disponible como «upgrade kit» en Porsche Motorsport por 45.500 euros) se sigue tomando como base la carrocería del 997, con una distancia entre ejes más corta que la del 991. También se conserva la base mecánica de 6 cilindros bóxer con 4 litros y 500 CV, pero se han optimizado varios aspectos, como el sistema de acelerador electrónico que permite una mejor dosificación de la potencia por parte del piloto, que cuenta con varias ayudas para bajar los tiempos por vuelta.
El motor va acoplado a una caja de cambios de dientes rectos de 6 velocidades, muy robusta y con una increíble rapidez en el cambio de marchas gracias a su accionamiento secuencial de mando neumático con levas en el volante.

4 fotos
Donde más ha evolucionado este purasangre es en el apartado aerodinámico y de suspensiones. Para cortar mejor el viento se han modificado los paragolpes delanteros, las aletas, los perfiles que cubren el umbral del habitáculo, el panel trasero, los bajos de la carrocería y el difusor posterior. Todos estos cambios han obligado a modificar el alerón trasero, alargándolo a lo ancho del coche y reposicionándolo para trabajar de forma óptima con la rediseñada carrocería.
Comentarios
Pocos coches tienen el palmarés del 911