Nuevo Porsche 911 GT3 R 2015 con 500 CV

Nuevo Porsche 911 GT3 R 2015 con 500 CV

Una vez más Porsche vuelve a superarse y presenta el nuevo 911 GT3 R que logra ser más veloz gracias a su menor peso y mayor potencia. Además, este nuevo proyectil alemán logra reducir sus consumos y un bastidor más eficaz que el de su predecesor.

Basado en el Porsche 911 GT3 RS de calle, la marca alemana acaba de presentar su nuevo “carreras-cliente” homologado para competir en bajo el reglamento de la categoría GT3 de la FIA, el nuevo Porsche 911 GT3 R 2015 con 500 CV más eficientes.

Este nuevo bólido de carreras tendrá que batirse con rivales como el Mercedes AMG GT3 en una de las categorías con mayor auge en la competición gracias a la espectacularidad de las pruebas en las que participan.

El nuevo GT3 R cuenta con una distancia entre ejes 8,3 cm mayor que la de su predecesor para lograr un mejor reparto de pesos y una mayor estabilidad en curvas rápidas y rectas a alta velocidad.

Uno de los principales enemigos de los modelos de competición es el peso. En el caso de la nueva arma de Porsche, pese a la mayor seguridad y rigidez del monocasco y de la jaula de protección interior, se ha logrado reducir la masa total del vehículo empleando materiales ligeros como la fibra reforzada con carbono, el titanio, el magnesio o las aleaciones de aluminio de forma masiva.

El motor es idéntico al 4.0 de 6 cilindros bóxer del 911 GT3 RS de calle, el cual desarrolla una potencia máxima de 500 CV y un consumo muy ajustado para sus prestaciones gracias al sistema de inyección directa de gasolina de alta presión, que alcanza los 200 bares.

Toda la potencia se transmite exclusivamente al eje trasero (calzado con neumáticos de 310 mm de ancho) mediante una caja de cambios de 6 velocidades con accionamiento secuencial mediante levas en el volante.

Para mantener atado al suelo a esta bestia, el 911 GT3 R 2015 ha aumentado la carga aerodinámica, adoptando un nuevo alerón trasero de mayores dimensiones, y ha trasladado los radiadores de los laterales traseros al centro del coche.

Los frenos se han dimensionado para el extenuante trabajo al que van a ser sometidos, con discos de 380 y 372 mm de diámetro con pinzas de 6 y 4 pistones para el eje delantero y trasero respectivamente.

El precio de cada unidad del Porsche 911 GT3 R 2015 listo para correr asciende a 429.000 euros (impuestos no incluidos) y estará listo en diciembre para sacarle el máximo partido.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba