Porsche 911 GT3: desde 157.850 euros13

Porsche 911 GT3: desde 157.850 euros

11 Marzo, 2013 por

Junto al Porsche 911 GT3 Cup, uno de los automóviles con el palmarés más envidiable del planeta, el Salón de Ginebra nos permite contemplar la variante `de calle´ de este deportivo. ¿Su precio final? 157.850 euros.

Porsche 911 GT3: desde 157.850 euros13

Junto a su hermano de competición, el Porsche 911 GT3 Cup, en el Salón de Ginebra podemos contemplar el Porsche 911 GT3de uso diario“, por decirlo de alguna manera. Esta versión civilizada del modelo de carreras cuenta con algo más de lujo, pero sin dejar de llevar en sus entrañas un modelo bastante radical y de máximas prestaciones.

Nuevo Porsche 911 GT3 99113
Las peculiares caderas del 911 son casi humanas

Ahora, hemos conocido que el nuevo GT3 tendrá un precio de partida de 157.850 euros, que podrá incrementarse con las numerosas opciones disponibles para el modelo.

El propulsor de esta bestia es el de 3.8 litros bóxer de 6 cilindros derivado del Carrera S, capaz de entregar una potencia de 475 CV, alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h y acelerar de 0-100 km/h en 3,5 segundos, prestaciones que se logran empleando un nuevo cigüeñal y árboles de levas de mayor cruce y alzada.

La principal innovación técnica reside en el sistema Porsche de dirección activa en el eje trasero, en el que,dependiendo de la velocidad, giran en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, mejorando la estabilidad y la agilidad.

La transmisión es la automática de doble embrague (PDK), desarrollada de forma expresa para esta versión, en conjunción con un sistema de tracción a las ruedas traseras. Para enfatizar su condición de deportivo extremo, monta las llantas opcionales de 20 pulgadas sujetas por una única tuerca central en el buje, como en los modelos de carreras.

La carrocería ha sido construida en una mezcla de acero y aluminio, aunque incorpora piezas independientes delante y detrás. El Porsche 911 GT3 es 4,4 centímetros más ancho que el 911 Carrera S en la zona del eje trasero y otra característica que le hace reconocible es el gran alerón posterior fijo.

Porsche 911 GT3 Cup

La marca alemana también ha llevado al Salón de Ginebra la nueva edición de su modelo de competición Porsche 911 GT3 Cup, del que ha comercializado 2.395 unidades desde 1998 y que en su última generación desarrolla 460 CV.

La firma germana explicó que el nuevo 911 GT3 Cup es la versión de competición del 911 GT3. La nueva generación de este modelo participará de forma exclusiva en el campeonato Porsche Mobil 1 Supercup.

Nuevo Porsche 911 GT3 Cup13
La aerodinámica es primordial en este automóvil.

El nuevo automóvil de Porsche monta una motorización de gasolina de 3,8 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de 475 CV, lo que supone un incremento de 10 CV en comparación con la versión anterior. El propulsor está asociado a una caja de cambios de seis velocidades desarrollada por Porsche Motorsport.

Como buen vehículo preparado para competir, se ha pensado todo lo necesario para proteger al piloto, con una jaula anti vuelco en la que el peso ha sido muy tenido en consideración. Pero si algo llama la atención en el apartado de seguridad es la trampilla practicada en el techo para facilitar el rescate del piloto si fuese necesario.

Este vehículo está preparado para la competición, por lo que incorpora un nuevo sistema de frenado que mejora la respuesta. El Porsche 911 GT3 Cup, al igual que su predecesor, se fabrica en la factoría de la empresa en Zuffenhausen (Alemania), en la misma línea que los modelos convencionales, y su precio básico sin impuestos se sitúa en 181.200 euros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 10 Diciembre, 2012

Sin duda llenará muchas portadas este Porsche, como siempre, será un caballo ganador.

Pablo 5 Marzo, 2013

Muy escueta presentación, extraño que vuelva el 3.8 cuando hemos visto el 4.0 con 500cv, y esa cifra de potencia lo conseguía hace 5 años el mkII 3.8 con un escape akrapovic, seguro que mejora al 997 en algo, espero no monte la dirección eléctrica, y siga siendo manual.

Rubén Fidalgo 6 Marzo, 2013

La verdad es que la cifra de potencia no es desorbitada para tratarse de un coche de competición pura. Me intriga cómo afectará el aumento de tamaño, sobre todo de batalla, del nuevo 991 frente al 997, a priori va en contra de la excelente maniobrabilidad del precedente, pero los de Porsche son maestros logrando lo contrario de lo que la razón dice… así que puede que realmente sea el mejor GT3 de todos los tiempos… habrá que ver sus resultados en pista.
Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba