Nuevo Porsche 911 Carrera, estreno en Frankfurt

23 Agosto, 2011, modificada el 9 Septiembre, 2011 por

La sexta generación del superdeportivo de Porsche presenta una imagen renovada pero fiel, como no podía ser menos, al lenguaje clásico del fabricante. Así son los nuevos Porsche 911 Carrera y Carrera S que veremos a finales de año.

12

La nueva generación de superdeportivos Porsche presenta una imagen completamente rediseñada, que podremos apreciar próximamente en el Salón Internacional de Frankfurt.

Se mantienen las dimensiones compactas clásicas en su exterior, a pesar de que la batalla ha sido alargada en 100 milímetros y la altura se ha reducido. Según sus diseñadores, una silueta plana combinada con llantas de hasta 20 pulgadas resaltan su apariencia atlética. Visto de frente, destaca por las anchas aletas típicas del 911, que enfatizan una vía delantera mayor.

Los retrovisores exteriores van alojados en el borde superior de la puerta y no en el triángulo de la ventanilla como en sus predecesores, lo que aporta no sólo ventajas aerodinámicas, sino que también resalta la sensación visual de anchura.

La optimización aerodinámica mejora gracias a su carrocería de aluminio y acero (que reduce en 45 kilos el peso del coche), y a un spoiler trasero más ancho y de extensión variable, que mejora la carga del eje posterior.

El interior se inspira en el Porsche Carrera GT: la consola central se eleva hacia adelante e incorpora la palanca de cambios en posición más alta y cercana al volante. A esto se suman otros elementos clásicos como el cuadro de instrumentos con cinco esferas, el cuentarrevoluciones central y el arranque a la izquierda del volante.

Porsche 911 Carrera y Carrera S

Los nuevos Porsche 911 Carrera y Carrera S logran consumos por debajo de los 10 l/100 km (el consumo de gasolina se ha reducido en un 16% en comparación con sus predecesores). Esto se consigue gracias a diferentes sistemas y funciones: start/stop, gestión térmica, sistema eléctrico de recuperación de energía o la primera caja de cambios manual con siete velocidades que se monta en un turismo.

En combinación con la transmisión de doble embrague (PDK), el Porsche 911 dispone de “navegación a vela”, un sistema que desacopla la marcha engranada para evitar rozamientos cuando se circula por una pendiente favorable sin acelerar.

Otro sistema de control activo de serie u opcional que mejora las cualidades dinámicas es el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que regula el balanceo y reduce la inclinación lateral en curvas.

Se comercializará a partir del 3 de diciembre de 2011.

911 Carrera, 99.393 euros

  • Motor bóxer de 3,4 litros y 350 CV
  • De 0 a 100 km/h en 4,6 segundos con PDK
  • Consumo:  8,2 l/100 km con PDK
  • Emisiones CO2:  194 g/km

Carrera S, 115.456 euros

  • Motor bóxer de 3,8 litros y 400 CV
  • De 0 a 100 km/h en 4,3 segundos
  • Consumo: 8,7 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 205 g/km

Así suena el nuevo Porsche 911 Carrera S

2 Comentarios

nicolas 23 Agosto, 2011

Maravilla… Simplemente una maravilla.

jacj 25 Agosto, 2011

como siempre una preciosidad, quien pudiese montar una maquina tan perfecta

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba