Novedad

Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: muy pro

NUEVO PORSCHE 718 CAYMAN GT4 RS CLUBSPORT 2022

26 fotos

Ampliar

18 de noviembre, 2021

Porsche presentó hace unas semanas su 718 Cayman GT4 RS y ahora llega el momento de conocer al Mr. Hyde que lleva dentro, la versión de competición de Clubsport que la marca ofrece en su formato de Carreras/Cliente que tantos éxitos ha dado a Porsche.

Porsche debe su estatus de privilegio dentro de las marcas de coches deportivos en gran medida gracias a las máquinas que ha creado en el formato de carreras/cliente. Gracias a ello ha conseguido dos cosas: ser la marca que más victorias ha tenido en diferentes competiciones y crear una legión de fieles entusiastas a Porsche. El último modelo de la marca en llegar al mercado para ser el primero en ver la línea de meta es este sensacional Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport, que casi da una vuelta a Nürburgring antes de que acabes de decir su nombre.

Tomando como base el Porsche 718 Cayman GT4, este bólido de carreras elimina lo poco superfluo que puede quedar en el modelo de calle y añade, además de los refuerzos y los sistemas de seguridad obligatorios por reglamento, una suspensión completamente reconfigurada, unos set-ups que mejoran su eficacia frente al modelo precedente y, agárrate, el motor de seis cilindros bóxer con 4 litros de cubicaje y 500 CV directamente extraído de nada menos que el Porsche 911 GT3 Cup. Esto significa que el nuevo 718 Cayman GT4 RS Clubsport es 75 CV más potente que el precedente y, además, entrega más par (465 Nm a 6.000 rpm en lugar de los 425 Nm anteriores a 6.600 rpm), lo que, unido a la caja de cambios PDK de 7 marchas en lugar de 6, hace que el nuevo modelo tenga mucho más empuje durante mucho más tiempo que su predecesor.

Gracias a esto y a la puesta a punto del chasis, los responsables de Porsche prometen que el nuevo 718 Cayman GT4 RS Clubsport es un 2% más rápido en cada vuelta.

¿Cuánto cuesta el Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport?, pues no es barato, su precio es de 196.000 euros, impuestos no incluidos, pero, ¿cuánto pagarías por ganar?

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: de carreras

El interior se desnuda por completo y se viste con todos los elementos homologados para cumplir con los reglamentos de competición. Listo para correr.

26 fotos

Ampliar

Por la suma anterior lo que te llevas es un coche completo para poder inscribirte en competición, con todo lo necesario para cumplir con la reglamentación y homologado para salir a por todas en cada carrera, esto es: la jaula antivuelco soldada a la estructura, el asiento Recaro con regulación longitudinal de la banqueta, los arneses de seis puntos de anclaje homologados hasta 2023, las redes de seguridad, el sistema de extinción de incendios o el sistema de elevación con tres gatos neumáticos incorporados.

La nueva espuma de seguridad en el lado del conductor cumple con la normativa internacional de los campeonatos SRO, mientras que el depósito de combustible de seguridad FT3 tiene una capacidad de 115 litros, suficiente para carreras de resistencia, para poder competir en los circuitos con los límites de ruido más estrictos están disponibles dos sistemas de escape diferentes. Para competiciones nocturnas, el 718 Cayman GT4 RS 2022 está preparado para la incorporación posterior de aberturas en el capó para repostajes rápidos o de faros homologados.

El anterior 718 Cayman GT4 Clubsport fue el primer vehículo de carreras de producción en serie en utilizar partes de la carrocería hechas de material compuesto de fibra natural renovable. En el caso del nuevo GT4 RS Clubsport, este material se usa todavía más y llega hasta el nuevo alerón, las puertas, el capó, los pasos de rueda, los aditamentos aerodinámicos y el volante.

Esta fibra está hecha a base de lino como alternativa al material compuesto de fibra de carbono y, como de costumbre se somete a ensayos en competición para ver su posible utilidad en los coches de calle, como manda la tradición de Porsche.

Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsport: afinado para ganar

La aerodinámica, las suspensiones y los materiales se han adaptado a las carreras.

26 fotos

Ampliar

Las mejoras en el chasis y suspensiones incluyen el uso de amortiguadores regulables de dos vías, además de barras estabilizadoras ajustables de tipo espada en la parte delantera y trasera. La altura, la caída y la convergencia del coche también se pueden regular. Por otra parte, desde este momento están disponibles tres tipos de muelles diferentes para ambos ejes. Los conductos especiales NACA en el capó están diseñados para dirigir el flujo de aire de manera más eficiente al gran sistema de frenado, equipado con discos de acero de 380 milímetros de diámetro.

El Porsche Stability Management System (PSM) tiene un ajuste específico para competición e incluye un interruptor para el control de tracción (TC), ABS y un sistema de control de estabilidad actualizado.

La aerodinámica está estudiada para atar el 718 Cayman GT4 RS Clubsport al asfalto y hacerlo más estable y preciso a alta velocidad. Aquí no hay un compromiso con los consumos o la velocidad máxima, lo que importa es mantenerse en su sitio lo más rápido posible.

Las aletas delanteras y el labio frontal extendido aumentan la carga aerodinámica en el eje anterior. Los elementos de ventilación de los pasos de rueda, inspirados en el 911 GT3 R, y las cortinas de aire de diseño específico sirven para eliminar las turbulencias alrededor de las ruedas delanteras. Por su parte, los bajos totalmente carenados facilitan el flujo del aire hacia la parte trasera, en concreto hacia el difusor. El alerón trasero de tipo cuello de cisne incluye ahora un flap Gurney de 20 milímetros de largo, ajustable en dos posiciones adicionales.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche