Novedad

Nuevo Porsche 718 Cayman GT4: atmosférico, manual y muy potente

6 fotos

Ampliar

18 de junio, 2019

La firma alemana acaba de presentar la variante más radical del Cayman, que cuenta con un motor de aspiración natural de 4 litros de cilindrada. Así es el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 2019.

Con el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Cayman GT4, la firma alemana eleva la dosis de picante en su biplaza, que se radicaliza para convertirse en algo parecido a la variante GT3 del Porsche 911: un coche de circuito homologado para la calle.

La segunda entrega del Porsche Cayman GT4, la primera llegó en 2015, monta un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y cuatro litros de cubicaje que desarrolla 420 CV a 7.600 rpm y entrega 420 Nm entre las 5.000 y las 6.800 revoluciones, lo que supone incrementar en 35 CV la potencia respecto al modelo precedente.

Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y con una capacidad de giro que alcanza las 8.000 vueltas, esta mecánica permite al Porsche Cayman más potente completar la maniobra del 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h.

Puede que te interese: Los 5 mejores Porsche de la historia

Entre las novedades que incorpora el nuevo bloque atmosférico del Cayman GT4, encontramos un sistema de desconexión de cilindros, el filtro antipartículas y unos inyectores piezoeléctricos que dividen cada proceso de inyección en hasta cinco inyecciones individuales. Con todo esto, Porsche ha conseguido mejorar la combustión y reducir el nivel de emisiones y consumo del nuevo Cayman GT4, que homologa un consumo medio de 10,9 l/100 km.

El nuevo Porsche Cayman GT4 mejora su aerodinámica

La variante GT4 reduce en 3 centímetros la altura de la carrocería.

6 fotos

Ampliar

En cuanto al chasis, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 2019 monta el sistema de amortiguación variable PASM que rebaja 30 milímetros la altura de carrocería respecto al resto de versiones de la gama y, por tanto, reduce también el centro de gravedad. Además, cuenta con un control de estabilidad desconectable en dos fases y el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero. De forma opcional, Porsche pone a disposición de los clientes el paquete Clubsport compuesto de una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos para el conductor.

Respecto al sistema de frenado, el nuevo Cayman GT4 monta unas grandes pinzas fijas monobloque de aluminio, aunque en opción están disponibles los ultra eficaces frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Otra de las grandes mejoras en esta nueva generación del Porsche 718 Cayman GT4 es la aerodinámica. Según la marca, se logra un 50% más de carga aerodinámica sin perjudicar por ello la resistencia al viento. Esta mejora se ha conseguido, entre otras cosas, gracias al nuevo alerón trasero fijo y al rediseñado difusor trasero.

Todos los cambios efectuados permiten que el nuevo 718 Cayman GT4 sea 10 segundos más rápido por vuelta en el ‘Infierno Verde’ de Nürburgring que su predecesor.

Ya disponible en la red de concesionarios de la marca en España, el precio de partida en España se sitúa en 110.870 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche