Novedad

Nuevo Peugeot Rifter Long: un plus de espacio

Ampliar

25 de marzo, 2019

La marca francesa lanza una nueva variante del Peugeot Rifter. Denominada Long, cuenta con 35 centímetros más de longitud y, por lo tanto, aún más espacio de carga que las versiones que conocíamos hasta ahora.

La marca francesa está apostando fuerte por el Peugeot Rifter y es que la irrupción de los SUV ha hecho que los monovolúmenes pierdan una enorme cuota de mercado. De hecho, ha dado un giro a su estrategia, apostado de forma decidida por la gama SUV y desechando de su catálogo los monovolúmenes. En este escenario, el Peugeot Rifter se plantea como la alternativa más versátil y espaciosa del fabricante francés. Además, el sustituto del antiguo Peugeot Partner ha supuesto un enorme salto de calidad en el interior, con mejores materiales, un diseño más atractivo y la posibilidad de incorporar ciertos elementos de equipamiento que hasta poco eran impensables en un coche de este tipo.

Lanzado al mercado en 2018, el Peugeot Rifter aumenta ahora su oferta con el lanzamiento de una variante de mayor longitud. Denominado comercialmente Peugeot Rifter Long, cuenta con 35 centímetros adicionales, lo que dota de aún más espacio y versatilidad a este modelo, que, con esta configuración, puede transportar objetos de hasta 3,05 metros de longitud.

Fabricado en la factoría de PSA en Vigo, el Peugeot Rifter Long emplea la plataforma modular EMP2 y comparte desarrollo con el Citroën Berlingo y el Opel Combo Life.

Puede que te interese: Videoprueba del Citroën Berlingo

El frontal se caracteriza por un capó elevado, un voladizo corto y unos rasgos de diseño que, según la marca, emparentan al Rifter con la gama SUV de Peugeot. Por su parte, la zaga incorpora elementos propios de los monovolúmenes compactos, como la modularidad, un plano de carga bajo o un amplio portón trasero con luneta practicable.

El interior del Peugeot Rifter Long se caracteriza por el peculiar Peugeot i-Cockpit, con un volante pequeño, instrumentación digital elevada configurable y una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas.

En cuanto a tecnología, equipa freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, alerta activa de cambio involuntario de carril, sistema de frenado de emergencia y el sistema de navegación 3D Peugeot Connect NAV.

El Peugeot Rifter Long dispone, según versiones, de elementos como el techo Zenith, con un cofre de almacenamiento con 60 litros de capacidad, y un arco flotante translúcido que añade 14 litros más, así como un compartimento de 18 litros.

La marca francesa también ha lanzado una variante ‘camper’ del modelo, el Rifter by Tinkervan, que cuenta con autonomía total en electricidad y calefacción, gracias a la instalación de una batería auxiliar, con inversor de 12 a 230 voltios.

El precio de partida del Peugeot Rifter Long se sitúa en 16.900 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Juan Manuel Sánchez

    En los concesionarios de Peugeot me indicaron que el nuevo Peugeot Rifter no puede incluir en ninguna de sus variantes de equipación el techo Zenit, solo disponible para versión standart.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche