Novedad

Nuevo Peugeot e-Traveller: llega el eléctrico para pasajeros

8 fotos

Ampliar

04 de junio, 2020

La versión de pasajeros del Peugeot e-Expert ya está aquí. Estos son los secretos del nuevo Peugeot e-Traveller 100% eléctrico.

La firma del león presentó hace menos de un mes el que será hermano gemelo del Opel Vivaro-e, el Peugeot e-Expert 100% eléctrico para profesionales. Ahora nos acaban de llegar todos los datos de la versión para pasajeros que también verá muy pronto la luz. Como resulta lógico, el monovolumen Peugeot e-Traveller tan solo cambiará con respecto a los anteriores en materia de equipamiento y configuración interior. Prácticamente todo lo demás (longitudes disponibles, estética, potencia, baterías, niveles de autonomía, etcétera) permanecerá intacto como ya lo conocemos.

Así pues, el e-Traveller se podrá adquirir en versión Compact (4,6 metros), Standard (4,95 metros) o Long (5,3 metros) y, dependiendo de su finalidad, equipará entre 5 y 9 (acabado Business) o entre 6 y 7 plazas (acabado Business VIP.) En el caso de la variante de 9 plazas, el maletero cubica 1.500 litros de capacidad, mientras que en la de 5 plazas esa cifra se duplica.

Motorización del Peugeot e-Traveller eléctrico

El rendimiento máximo que promete el motor eléctrico son 100 kW de potencia y 260 Nm de par, disponibles con el modo de conducción Power activado. Si circulamos en modo Normal, la potencia y el par se limitarán a 80 kW y 210 Nm. En el modo más eficiente, el Eco, la potencia máxima es de 60 kW. En cuanto a prestaciones, puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y completar la aceleración de 0-100 km/h en unos 13 segundos.

Como anunciamos con el lanzamiento de sus hermanas, el cliente podrá escoger entre dos baterías distintas: una de 50 kWh de capacidad que homologa una autonomía de 230 km y otra de 75 kWh para 330 km (no disponible para la carrocería más corta.)

Tiempos de carga para el Peugeot e-Traveller 2020

De serie, el modelo incluye un cargador monofásico de 7,4 kW de potencia, pero también está disponible en opción un trifásico de 11 kW. Según Peugeot, estos son sus tiempos de carga:

  • Desde una toma estándar (8A): carga completa en 31 horas (batería de 50 kWh) o 47 horas (batería de 75 kWh.)
  • Desde una toma reforzada (16A): carga completa en 15 horas (batería de 50 kWh) o 23 horas (batería de 75 kWh.)
  • Desde un punto de carga de 7,4 kW: se puede obtener una carga completa en 7 horas y media (batería de 50 kWh) o en algo más de 11 horas (batería de 75 kWh.)
  • Desde un punto de carga de 11 kW: se puede obtener una carga completa en 5 horas (batería de 50 kWh) o en 7 horas y media (batería de 75 kWh) con el cargador trifásico.
  • Desde un cargador público o una electrolinera: la regulación térmica de la batería permite usar cargadores de 100 kW y lograr un nivel de carga del 80% en 30 minutos (batería de 50 kWh) o en 45 minutos (batería de 75 kWh.)

El equipamiento con el que contará este e-Traveller está compuesto por puertas laterales con apertura manos libres, acceso y arranque sin llaves, Head-Up Display, Grip Control, ayuda al arranque en pendientes, cámara de marcha atrás, regulador y limitador de velocidad, alerta por cambio involuntario de carril, alerta anticolisión, frenada autónoma de emergencia, sensores de lluvia y luces, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, reconocimiento de señales y conectividad por Android Auto y Apple Car Play, entre otros elementos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche