Novedad

Nuevo Peugeot e-Expert eléctrico 2020

Ampliar

11 de noviembre, 2019

Las nuevas limitaciones impuestas en el centro de las grandes ciudades y el crecimiento de las necesidades de reparto por el comercio online están forzando a las marcas a presentar soluciones como el nuevo Peugeot e-Expert 100% eléctrico.

El comercio electrónico ha revolucionado el mundo del transporte y, unido a las restricciones de tráfico para los vehículos con combustibles fósiles, surge una nueva necesidad en el mercado que todas las marcas están tratando de cubrir. El vehículo que presenta ahora Peugeot para satisfacer a estos clientes es el nuevo Peugeot e-Expert completamente eléctrico.

La mayoría de los repartos de última milla, como se suelen llamar, se realizan en rutas que no suelen superar los 300 km diarios y con un vehículo eléctrico, además de poder circular y estacionar en zonas de acceso restringido, se une un importante ahorro en el coste por kilómetro. Esto hace que el nuevo Peugeot e-Expert sea ideal para la mayoría de los clientes de este tipo, ya que se ofrece con dos niveles de autonomía de 200 y 300 km.

Para conseguir estos dos rangos, Peugeot equipa dos baterías de diferente capacidad en el e-Expert, manteniendo inalterado todo lo demás (motor, capacidades, prestaciones…):

  • 50 kWh, para una autonomía de 200 kilómetros (WLTP)
  • 75 kWh, para una autonomía de 300 kilómetros (WLTP)

Tal vez te interese: qué es el ciclo WLTP

El nuevo Peugeot e-Expert llegará al mercado en la segunda mitad de 2020 y se convertirá en una interesante herramienta de trabajo para sus clientes potenciales.

La electrificación de Peugeot en 2020

El principal problema de un vehículo eléctrico en la actualidad es la escasa densidad energética de las baterías. Dicho de otro modo, para conseguir autonomías de funcionamiento decentes, son necesarias baterías enormes y pesadas. En una furgoneta esto podría pensarse que no es un problema porque son voluminosas y tendrían espacio para dichas baterías, pero es que estos vehículos necesitan cada centímetro para transportar carga, de modo que no es tan sencillo.

El Peugeot e-Expert llegará dentro de unos seis meses y completará así una gama de modelos electrificados de Peugeot que contará con otros integrantes como los nuevos Partner Electric, e-Boxer, e-208, e-2008, 3008 y 508 HYBRID y HYBRID4.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche