Nuevo Peugeot 508: toma de contacto24

Nuevo Peugeot 508: toma de contacto

15 Septiembre, 2014, modificada el 16 Septiembre, 2014 por

Tres años en el mercado han bastado para que el Peugeot 508 reciba diversos cambios con vistas a afrontar la segunda mitad de su vida comercial. Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca la nueva berlina. ¿Cuáles son sus novedades?

Nuestra valoración: 7,5 Notable

7

8

7

7

7

9

Destacable

  • Equilibrio comodidad/eficacia.
  • Motores diésel.
  • Calidad general.

Mejorable

  • Maletero.
  • Más opciones gasolina.

La evolución frenética del mundo del automóvil hace que un modelo con apenas tres años de vida necesite de una ligera renovación para mantenerse en la pugna con sus principales contrincantes. Esto es precisamente lo que le ha sucedido al Peugeot 508 que, tras su lanzamiento en 2011, recibe ahora un pequeño “lavado de cara” en el que los cambios más importantes afectan a su diseño, tecnología y mecánicas disponibles.

Las cifras demuestran que el segmento de las berlinas ha perdido un buen peso en los últimos años, pero sigue estando dominado por las marcas premium. El nuevo Peugeot 508 compite con sus rivales generalistas, pero estos últimos cambios introducidos lo acercan mucho más a lo ofrecido por competidores de precio superior.

Con la renovación de su 508, Peugeot, que por cierto cuenta en estos momentos con la gama más joven de su historia, ofrece un producto muy equilibrado en todos los aspectos (siempre que busques una berlina de estas características). Tan solo tendrás que esperar a su presentación oficial en el Salón de París para poder conocerlo “en persona” en la red española de concesionarios.

24
Nuevas luces diurnas de LED.

Al contrario de lo que suele ocurrir en este tipo de “lavados de cara”, Peugeot sí ha optado por introducir importantes cambios de diseño en su 508. De hecho, es fácil diferenciarlo del modelo lanzado en 2011, especialmente si centramos la mirada en su frontal. Aquí encontramos una nueva parrilla más vertical que ahora integra el símbolo del león: ha decidido abandonar su ubicación inicial en el capó. Desde la marca nos confirman que ésta será la apuesta de diseño para futuros modelos.

La parte posterior cuenta ahora con un paragolpes que aumenta su función protectora, lo que hace que nuestro protagonista crezca 38 mm (hasta los 4,82 m. de largo) y se sitúe como uno de los más “creciditos” de su segmento. Los pilotos traseros también se han rediseñado y son más horizontales que antes.

No podemos olvidar una de las modificaciones más interesantes: la introducción de la tecnología de iluminación LED. Peugeot nos ofrece la posibilidad de optar por unos grupos ópticos 100% LED, es decir, faros principales, intermitentes, antinieblas y luces diurnas. Estas últimas tienen forma de coma en la berlina y SW y de garras en la variante RXH, que hacen que el nuevo 508 sea reconocible a distancia.

La sensación general que nos deja este nuevo modelo en su cara más visible es que los cambios parecen haber ido en la buena dirección. ¿Sucederá lo mismo en su interior?

1 Comentario

juan pablo 15 Septiembre, 2014

para ser un restyling ha habido bastantes cambios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba