Novedad

Nuevo Peugeot 308 SW 2021: con un toque sport

24 fotos

Ampliar

22 de junio, 2021

Primero nos mostraron su berlina y ahora llega el momento de descubrir la versión SW del nuevo Peugeot 308. Desde luego, está claro que el diseño es uno de los pilares fundamentales en esta versión, que destaca por su atractiva estética y formidable aerodinámica.

Peugeot está apostando fuerte por el diseño en sus versiones con carrocería SW, algo que ya nos ha quedado claro en los estilizados Peugeot 508 SW y que ahora se remarca con la presentación del nuevo Peugeot 308 SW, que debería llegar al mercado en las primeras semanas de 2022. Con una silueta muy perfilada, la estética del nuevo familiar del Peugeot 308 será una de sus grandes bazas, pero sin dejar de lado el fin principal de estas versiones: la practicidad y el espacio.

El nuevo Peugeot 308 SW crece respecto al modelo compacto aumentando, además del voladizo trasero, la distancia entre ejes. Esto hace que el nuevo 308 SW ofrezca un maletero excelente con un volumen de 608 litros de capacidad que se pueden aumentar hasta los 1.634 litros abatiendo los respaldos traseros, algo que se puede hacer en tres partes independientes. Gracias al aumento en la distancia entre ejes, también crece el espacio para las rodillas de los pasajeros traseros, lo que permite al nuevo familiar compacto de Peugeot presumir de una de las mejores cotas de confort de su categoría.

Nuevo Peugeot 308 SW: gasolina, diésel e híbridos

El nuevo 308 SW llegará en los primeros días de 2022 al mercado.

24 fotos

Ampliar

La gama del nuevo Peugeot 308 SW será muy completa en cuanto a variedad de mecánicas, que compartirá con el Peugeot 308 2021. La base de la oferta la formarán las versiones de gasolina con el motor de la familia PureTech de 1,2 litros y 3 cilindros que estará disponible en las versiones de 110 CV con cambio manual y de 130 CV con cambio manual o automático de 8 marchas. También dispondrá de mecánicas diésel BlueHDi de 130 CV con cambio manual de 6 marchas o automático de 8 y como topes de gama los dos híbridos enchufables de 180 y 225 CV. Estas versiones PHEV del nuevo Peugeot 308 SW destacan por su gran autonomía en modo eléctrico de 60 y 59 km respectivamente.

Para obtener esa cifra de alcance en un vehículo con unas baterías de 12,4 kWh de capacidad ha jugado un papel fundamental la excelente aerodinámica del nuevo Peugeot 308 SW, que puede presumir de un Cx de 0,27.

Además de su estética y sus modernas y eficientes mecánicas, el Peugeot 308 SW destaca por un equipamiento muy completo y moderno, al incorporar las últimas ayudas avanzadas a la conducción (con elementos como el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de colisión con frenado de emergencia, etc.) y un sistema de infoentretenimiento con la máxima conectividad y la calidad de sonido garantizada por el especialista Focal.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche