Novedad

Nuevo Peugeot 308 GT: un extra de deportividad para el compacto francés

Ampliar

24 de enero, 2018

La marca francesa acaba de anunciar el lanzamiento en España del Peugeot 308 GT. Se trata de un variante de corte más deportivo que se situará un escalón por debajo del espectacular 308 GTi. Su precio de partida es de 28.500 euros.

La familia 308 de Peugeot cuenta a partir de ahora con un nuevo miembro, el Peugeot 308 GT, que estrena un potente motor de gasolina de 1,6 litros de cubicaje y 225 CV de potencia. Esta nueva variante, que se sitúa como la antesala del radical Peugeot 308 GTi, está destinada a todos aquellos conductores que busquen algo más de dinamismo, pero sin sacrificar en exceso el confort a bordo.

Prueba a fondo del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport

Además del nuevo motor PureTech de 225 CV, que ira asociado de forma exclusiva al nuevo cambio automático por convertidor de par de 8 velocidades (EAT8), los ingenieros de la marca han realizado diversos ajustes, con el objetivo de aumentar la deportividad de su modelo compacto. De esta forma, las suspensiones (McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos y enfocados a limitar el balanceo de la carrocería.

Diseño del Peugeot 308 GT

Además del motor y la suspensión, el nuevo Peugeot 308 GT cuenta con varios detalles de diseño específicos: retrovisores y difusor trasero lacados en negro, embellecedores adicionales en los bajos, llantas de aleación de 18 pulgadas, doble salida de escape cromada y color Azul Magnético para la carrocería. Además, el anagrama GT está presente en la parrilla, el portón trasero y las aletas delanteras.

El interior del Peugeot 308 GT también cuenta con detalles exclusivos y encaminados a aumentar la sensación deportividad. De esta manera, nos encontramos con pedales en aluminio, costuras en rojo, acero inoxidable en los umbrales de las puertas y un volante específico con levas de cambio. Además, el Driver Sport Pack que incluye nos brinda un sonido amplificado del motor, añade una tonalidad roja al panel de instrumentos y muestra datos como la potencia y el par utilizados, la presión de sobrealimentación y la aceleración longitudinal y transversal.

Con esta nueva incorporación, el Peugeot 308 está disponible con un total de 5 acabados: Access, Active, Allure, GT-Line y GT, sin contar con el Peugeot 308 GTi.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche