Novedad

Nuevo Peugeot 308 2021: el primero de la nueva era Peugeot

13 fotos

Ampliar

18 de marzo, 2021

El nuevo Peugeot 308 es el primer modelo de la marca en estrenar la nueva imagen de Peugeot. Nuevo logo, nuevo grupo tras la fusión con Fiat, híbrido enchufable... así es el nuevo modelo estrella de la marca del león francés.

Tras habernos mostrado el nuevo logo de Peugeot, la marca francesa desvela ahora el primer modelo que lucirá la nueva imagen del león rampante, nada menos que la nueva generación del Peugeot 308. Con más de siete millones de unidades vendidas de las diferentes generaciones, este nuevo 308 que se estrena en 2021 llega repleto de diseño, tecnología y eficiencia.

Aunque el mercado de los compactos tradicionales ha cedido protagonismo a los SUV, el 308 sigue siendo uno de los pilares fundamentales para Peugeot, así que no es de extrañar que haya puesto toda la carne en el asador para su plato principal.

Nuevo Peugeot 308 2021: estilo de marca

En el diseño se pueden ver claramente los trazos que ya nos han anticipado el 508, 208 y 2008.

13 fotos

Ampliar

En el diseño del nuevo Peugeot 308 se pueden ver claramente rasgos que ya hemos visto en modelos anteriores como el Peugeot 508 (que fue el precursor de esta nueva línea estilística), el 208 o el 2008. El frontal es el ejemplo más evidente, con los característicos leds de las luces diurnas en forma de dientes de sable, unos faros muy rasgados y líneas angulosas alrededor de una parrilla con mucho protagonismo.

Precisamente en la calandra es donde vemos la evidencia más clara de la nueva era de la marca, con el nuevo logo de Peugeot, inspirado en el de los modelos clásicos y tirando de tradición.

En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son más finos y se convierten en faros PEUGEOT Matrix LED Technology

La aerodinámica ha sido un factor decisivo en el diseño, con líneas muy limpias, partes bien enrasadas y una zaga pensada para reducir las turbulencias. Gracias a ello puede presumir de un CX de 0,28. Esta nueva generación crece 11 centímetros respecto a la precedente, parando la cinta métrica en los 4,38 m de longitud. Parte de ese aumento se ha metido entre los ejes para mejorar la habitabilidad, aumentando la batalla en 55 mm para alcanzar 2,675 m. En línea con esa mejora aerodinámica, el nuevo Peugeot 308 es ahora 20 mm más bajo, con una altura de 1,44 m.

El volumen del maletero del nuevo Peugeot 308 alcanza los 412 litros, 28 de ellos en espacios compartimentados bajo el piso. Con los respaldos traseros abatidos, se alcanzan los 1.323 litros.

El nuevo PEUGEOT 308 estará disponible en 7 colores: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense, Negro Perla Nera.

Nuevo Peugeot 308 2021: evolucionando el i-Cockpit

El interior está protagonizado por la nueva generación de i-Cockpit de Peugeot.

13 fotos

Ampliar

En el interior del nuevo Peugeot 308 nos encontramos con la última evolución del concepto i-Cockpit de Peugeot: volante pequeño y achatado, instrumentación elevada y protagonismo para las pantallas digitales con mandos muy simplificados.

El cuadro de instrumentos tiene el efecto 3D que hemos podido ver en los nuevos 2008 y que resulta muy llamativo y le da un aire muy moderno al puesto de conducción. En la consola central llama la atención el nuevo sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect con funciones avanzadas y los curiosos mandos para la climatización.

A partir del nivel Allure, el nuevo Peugeot 308 inventa las i-toggles virtuales totalmente configurables que sustituyen a los mandos físicos del climatizador. Situadas junto a la pantalla central, como si se tratara de un libro abierto, aportan una estética y un nivel tecnológico únicos en el segmento.

Cada i-toggle es una tecla que sirve de atajo táctil hacia las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación… que cada conductor puede establecer según sus deseos o necesidades habituales.

El diseño de la consola central traduce la gana espacio con compacidad del nuevo bloque del climatizador. Su diseño agrupa en un arco en el lado del conductor todos los mandos que atañen a la dinámica del coche:

  • Un nuevo mando compacto para seleccionar por impulsión los modos del cambio (Reverse, Neutral, Drive) y 2 botones (Parking y Manual) para la caja de cambios automática de 8 marchas.
  • El selector de modos de conducción para seleccionar los diferentes modos (Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport) según motorización.

El arco de la consola central se prolonga hasta un emplazamiento dedicado a la recarga inalámbrica del teléfono. Así, todo el resto de la consola se dedica a los espacios para dejar objetos aumentando la practicidad:

  • Dos portavasos de gran diámetro.
  • Dos tomas USB C (carga y carga/datos).
  • Numerosos huecos portaobjetos que suman 34 litros.
  • Un reposabrazos.

Nuevo Peugeot 308 2021: equipamiento y tecnología

El equipamiento es, lógicamente, completo y de última generación.

13 fotos

Ampliar

Como no podía ser de otra manera en un modelo que acaba de presentarse, el nuevo Peugeot 308 se aprovecha de los últimos sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS) y de conectividad para estar a la última.

El nuevo sistema de infoentretenimiento se puede personalizar y adaptar a los gustos de varios usuarios (hasta 8 perfiles) y conservar sus preferencias de presentación, de ambiente y de reglajes.

La función mirroring se realiza ahora de manera inalámbrica y es posible conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.

La pantalla central de 10 pulgadas de alta definición es total y fácilmente personalizable, multi-ventana con “widgets” o atajos muy fáciles de usar y reactivos como los de cualquier Tablet.

La experiencia tecnológica se completa con el PEUGEOT i-Connect Advanced, dotado de una navegación conectada TomTom eficaz y de alto rendimiento. Para una legibilidad óptima, la presentación del mapa ocupa las 10 pulgadas de la pantalla y su actualización se realiza “over the air”.

En materia de seguridad, se ha dado un paso más hacia la conducción semi-autónoma con el pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año). Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:

  • Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta al carril original a partir de 70 km/h y hasta 180 km/h.
  • Preconización anticipada de la velocidad: el sistema propone al conductor avanzar la adaptación de la velocidad (incrementar o rebajar) según las señales de limitación de la velocidad.
  • Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función del radio de la curva hasta a 180 km/h

El nuevo PEUGEOT 308 dispone de serie o en opción de nuevos equipamientos dignos de segmentos superiores:

  • Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
  • Alerta de tráfico trasero (alerta de posibles peligros al insertar la marcha atrás).
  • Nueva cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.
  • Ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).
  • Acceso y puesta en marcha manos libres proximity.
  • Parabrisas calefactado con desempañado integral y volante con calefacción.
  • Llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera.
  • Orientación de los retrovisores al poner la marcha atrás.

Por supuesto, el nuevo PEUGEOT 308 sigue ofreciendo, en función del acabado, una oferta completa de equipamiento de ayudas a la conducción, seguridad y confort:

  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.
  • Control de crucero adaptativo con función 30 km/h con caja manual con posibilidad de ajustar la distancia entre vehículos.
  • Frenada automática de emergencia (detecta peatones y ciclistas de día y de noche a partir de 7 km/h y hasta 140 km/h según versión) con alerta de riesgo de colisión.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de salida hacia el arcén) con corrección de trayectoria.
  • Alerta de atención del conductor para comprobar el mantenimiento de la atención del conductor en largos viajes y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de micro-movimientos en el volante.
  • Encendido automático de las luces de carretera.
  • Reconocimiento ampliado de señales de tráfico (stop, dirección prohibida, fin de prohibición de adelantar…).
  • Techo practicable con cortinilla interior.
  • Alarma perimétrica, volumétrica y supercierre.
  • Freno de estacionamiento eléctrico, según versiones.

Nuevo Peugeot 308 2021: electrificado

Desde el principio se ofrecerá la versión híbrida enchufable.

13 fotos

Ampliar

El nuevo Peugeot 308 se realiza sobre la misma plataforma que el Peugeot 3008 y el 508, de modo que hereda de ellos la versatilidad para poder ser electrificada. En concreto, el nuevo 308 contará con dos versiones PHEV:

  • HYBRID 225 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de gasolina de 180 CV (132 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 26 g de C0₂ por km y hasta 59 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).
  • HYBRID 180 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de gasolina de 150 CV (110 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 25 g de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados para responder a cualquier uso y a todas las soluciones de recarga de los clientes; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

Los tiempos de recarga estimados son los siguientes:

  • En una Estación de Carga (32 A) 7,4 kW, carga completa en 1h 55’ con el cargador embarcado monofase (7,4 kW).
  • En una toma reforzada (16 A), carga completa en 3h 50’ con el cargador embarcado monofase (3,7kW).
  • En una toma estándar (8 A), carga completa en 7h 05’ con el cargador embarcado monofase (3,7 kW).

El nuevo PEUGEOT 308 está disponible con los motores térmicos siguientes, con emisiones de CO₂ a partir de 117 g/km. Respondiendo a la última legislación Euro6, en fase de homologación según el protocolo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicules Test Procedures).

En gasolina, motores 3 cilindros de 1,2L de cilindrada:

  • PureTech 110 S&S 6v
  • PureTech 130 S&S 6v
  • PureTech 130 S&S EAT8

En diésel, motores 4 cilindros de 1,5L de cilindrada:

  • BlueHDi 130 S&S 6,
  • BlueHDi 130 S&S EAT8

El nuevo PEUGEOT 308 se comercializará en Europa en el 2º semestre de 2021 y se producirá en Francia, en la planta de Mulhouse.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • andrés

    Tiene buena pinta, pero qué volante tan horrible!!

    • Streaker

      ¡Y qué bajo! Era uno de los puntos débiles de este modelo, antes por su tamaño pequeño, ahora por esta forma y colocación, que veremos cómo resulta. Quedo esperando impresiones de conducción.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche