Nuevo Peugeot 308

4 junio, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Conservará los atributos que han hecho líder al 307, pero en el nuevo 308 todos los detalles estarán cuidadosamente estudiados para volver a la vanguardia de la categoría.

4

Conservará los atributos que han hecho líder al 307, pero en el nuevo 308 todos los detalles estarán cuidadosamente estudiados para volver a la vanguardia de la categoría.

El continuismo estético respecto del 307 esconde un gran salto cualitativo en  materiales y equipamiento, como sucedió con el 207 respecto al 206. Entre los motores destacará un interesante híbrido diésel-eléctrico. En el momento del lanzamiento llegará con carrocerías de tres y cinco puertas, pero veremos también más adelante versiones Cupé-Cabriolet y familiar. Será más difícil que se produzca un cuatro puertas, hueco del mercado que PSA cubrirá en unos pocos meses con en Citroën C4 Sedan, pero tampoco se puede descartar en el futuro.

Motores: Un híbrido y turbos de gasolina
Entre los propulsores del 308 convivirán motores procedentes del 307 -los HDi ya conocidos- con los «medioambientalmente eficaces» 1.6 con y sin turbo fruto de la colaboración con BMW y que ya se montan en el 207 en varios niveles de potencia (desde 110 hasta 175 cv). Además en un plazo breve llegará una versión de propulsión híbrida con un motor térmico diésel y otro eléctrico.

Llegará en otoño
Los Peugeot 308 de tres y cinco puertas se fabricarán en las factorías francesas de Sochaux y Mulhouse. La puesta de largo del nuevo modelo será en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, y en octubre comenzarán a entregarse las primera unidades en los concesionarios.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba