Nuevo Peugeot 2008: el conquistador5

Nuevo Peugeot 2008: el conquistador

8 Enero, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Con el nuevo Peugeot 2008, cuyo concept se presentó en el Salón de París, la marca gala quiere conquistar “una clientela mundial”, según afirma. ¿Cuáles son las armas que empleará para lograr sus propósitos? Sigue leyendo y las descubrirás…

Nuevo Peugeot 2008: el conquistador5

El Peugeot 2008, el nuevo crossover de la marca gala, es el primer vehículo que la compañía desarrolla desde el inicio y de forma simultánea por y para diferentes zonas geográficas. Sus ambiciones están claras: afianzar el mercado europeo y conquistar el asiático y el sudamericano. Así, se fabricará lo más cerca posible de sus clientes potenciales, en Mulhouse (Francia), Wuhan (China) y Porto Real (Brasil).

Para llevar sus intenciones a buen puerto, la firma francesa propone una oferta automovilística inédita -según asegura- en el segmento B. Así, este modelo emplea la experiencia adquirida con el Peugeot 3008 y la lleva a un nuevo tipo de cliente ágil, dinámico, “ávido de acción”, que busca un producto adaptado a su imagen y a su ritmo de vida.

Peugeot 2008, lateral5
La línea del techo se curva a la altura de las plazas traseras y da origen al alerón, que se presenta como una prolongación de la misma pieza.

Crear un vehículo que “encajase” en estas condiciones exigía integrar en el diseño de los crossover de Peugeot una imagen robusta y una gran funcionalidad… Y todo, en una longitud de 4,16 m. En este espacio, el nuevo 2008 asocia la conducción de una berlina y la sensación de seguridad que suele transmitir un SUV, proporcionando, además, un habitáculo modulable y cómodo, afirma la marca gala.

Así es el exterior del Peugeot 2008

“El diseño, nacido en una fase muy inicial del proyecto, no necesita grandes modificaciones para pasar a la producción en serie. El primer golpe de lápiz fue ya el bueno”, explica Eric Dejou, responsable de la imagen del Peugeot 2008. Y es cierto: en el siguiente vídeo puedes ver el Peugeot 2008 Concept, presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, cuyas líneas ya eran muy similares a las que ahora muestra el vehículo que estará en los concesionarios.

Vídeo: Peugeot 2008 Concept

Sus formas robustas se “asientan” sobre unos neumáticos M+S y llantas de 17 pulgadas. Los pasos de rueda aportan “músculo” al conjunto, mientras que el toque deportivo viene de unos paragolpes en negro y algunos detalles -tanto en frontal como en la zaga- en acero inoxidable.

La parrilla, en metal cromado, integra los códigos estilísticos de la marca. Junto a ella destacan los faros, con tecnología LED para la iluminación diurna.

En el lateral, las generosas superficies acristaladas auguran un interior luminoso, en el que primará la sensación de espacio, mientras que en la trasera es protagonista un amplio portón, que da acceso a un maletero con un plano de carga bajo.

La firma francesa asegura que el Peugeot 2008 está muy a gusto tanto en la ciudad, como en carretera, gracias a las prestaciones de sus motores de última generación. La marca ha desvelado que las mecánicas diésel e-HDi y 3 cilindros de gasolina, pensadas para cuidar el consumo, estarán en la gama de este nuevo crossover, que podrá presumir de unas emisiones a partir de 99 g/km de CO2.

El debut oficial de este modelo se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo. Muy poco después, el Peugeot 2008 llegará a los concesionarios… ¿te acercarás a verlo?

Te puede interesar...

1 Comentario

pepe 8 Enero, 2013

El concept era más bonito!!!!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba