Novedad

Nuevo Pagani Imola 2020: el hiper coche de 5 millones

9 fotos

Ampliar

18 de febrero, 2020

Pagani es uno de los pocos fabricantes de hiper deportivos artesanales que ha sido capaz de mantener su independencia y su rentabilidad. Gracias a ello podemos seguir disfrutando de maravillas como el nuevo Pagani Imola que acaba de presentarse y que será una de las estrellas en Ginebra.

Pagani Imola, así se llama la última bestia parda del fabricante argentino, un verdadero maestro que ha sido capaz de mantener viva su fábrica de sueños durante décadas. El nuevo Imola es una evolución del Pagani Huayra y se podrá ver en directo en el Salón de Ginebra 2020, que abre sus puertas del 5 al 15 de marzo.

Por suerte, Pagani nos permite descubrir su formidable Imola antes de esas fechas, no sólo en imágenes, también en vídeo, donde deja claro el resultado de los más de 16.000 km de ensayos sobre el circuito del que toma su nombre que han sido necesarios para su puesta a punto.

El Pagani Imola cuenta con el motor V12 de 6 litros de cilindrada y doble turbo suministrado por Mercedes-Benz. Esta mecánica rinde 827 CV y un formidable par motor de 1.100 Nm, pero lo mejor de todo es que es el motor más fiable de todos los hiper coches.

La potencia se transmite al asfalto a través de una caja de cambios robotizada de 7 marchas que es de las más rápidas del mundo gracias a un nuevo sistema denominado Smart Gas. Este sistema hace que la inserción de las marchas sea prácticamente instantánea al ir perfectamente coordinada con la gestión del motor, que adapta el régimen del motor al punto perfecto para el cambio de marchas, de modo que prácticamente no sería necesario un embrague.

Pagani Imola 2020: el coche de 5 millones de euros

Todo está pensado para no distraer la atención del piloto.

9 fotos

Ampliar

El nuevo Pagani Imola tiene un monocasco realizado en carbono y titanio que garantiza la máxima rigidez con el menor peso posible. Por si no fuese suficiente el uso de materiales aeroespaciales para reducir su masa, el Imola está pintado con el proceso «Acquarello Light«, que permite reducir en nada menos que 5 kg los tratamientos de pintura del vehículo. Además, también ha sido necesario el uso de componentes forjados ultraligeros. Con todo ello, este automóvil tiene tal complejidad mecánica y tecnológica, que el peso supera la tonelada y para la báscula en los 1.246 kg. Para hacernos una idea de lo que representa, es casi una tonelada menos de lo que pesa un Bugatti Chiron.

El Pagani Imola tiene un chasis tan rígido, que permite extraer todo el potencial de las nuevas suspensiones adaptativas. Además de una nueva geometría, los amortiguadores adaptativos funcionan en coordinación con la aerodinámica activa del Imola, la gestión del motor, la caja de cambios y el diferencial activo a través de una nueva centralita electrónica de mayor capacidad de cálculo.

Con este sistema, el Imola es capaz de adaptar en tiempo real tanto la adherencia y carga aerodinámica como las suspensiones, garantizando así el máximo agarre de cada neumático y aumentando la motricidad y la velocidad de paso por curva.

El precio del nuevo Pagani Imola es tan espectacular como el coche: 5 millones de euros más impuestos y sólo se fabricarán 5 ejemplares.

No te pierdas todas las novedades de Ginebra 2020

El Pagani Imola en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche