Novedad

Nuevo Opel Zafira Life: un cambio de concepto

8 fotos

Ampliar

09 de enero, 2019

Opel presenta la cuarta generación de su Zafira en el Salón del Automóvil de Bruselas. En esta, ofrece una mayor habitabilidad en su habitáculo y se ofrecerá en tres tamaños con los que la marca pretende competir en segmentos diferenciados.

Veinte años después de que Opel sacara al mercado la primera generación del Zafira, la marca presentará el 18 de enero en el Salón de Bruselas la cuarta generación del mismo, un modelo que cambia su concepto para adaptarse a la actual tendencia del mercado. Opel ha decidido dar una vuelta de tuerca en esta generación, puesto que el segmento en el que el Zafira estaba enmarcado anteriormente estaba perdiendo ventas de manera desenfrenada a causa del “boom” de los SUV.

Te puede interesar: Opel cumple 120 años en 2019

Opel le ha añadido el apellido Life al Zafira, ofreciendo tres tamaños diferentes para adaptarse a las necesidades de sus clientes: el “S” (4,60 metros), el “M” (4,95 metros) y el “L” de 5,30 metros pudiéndose  solicitar en su totalidad hasta con nueve asientos. La marca alemana ha creído que su Zafira Life puede competir en tres segmentos distintos, siendo el tamaño pequeño hasta 10 centímetros más corto que la generación actual y el grande 65 centímetros más largo.

El Opel Zafira Life se ofrecerá en tres tamaños: S, M y L

8 fotos

Ampliar

Un modelo, tres tamaños

El Opel Zafira Life S entra en competición con los monovolúmenes compactos por longitud, aunque con la ventaja de que puede ofrecer hasta 9 asientos, por lo que, en este sentido, no tiene rival. El Zafira Life M tiene una distancia entre ejes 35 centímetros más larga que la variante pequeña, por lo que ofrece una mayor habitabilidad interior y entra en la lucha del segmento D. Por último, el Zafira Life L entra en competición directa con los monovolúmenes más grandes del mercado.

El nuevo modelo se convierte en un vehículo capaz de transportar en su interior objetos de hasta 3,50 metros de longitud y conseguir un volumen de carga en su maletero gigantesco: en la versión “S”, con la tercera fila de asientos abatida, es capaz de ofrecer hasta 1.500 litros, siendo capaz de llegar a los 3.397 litros en caso de eliminar todos los asientos.

En las versiones más largas de la gama, Opel ofrece el acabado “Lounge”. Esto significa que en la parte delantera, los asientos disponen tanto de sistema de masaje como de calefacción en los mismos. En la parte trasera, los pasajeros dispondrán de cuatro asientos individuales tapizados en cuero y movibles de manera independiente. Además, estos podrán cargar sus dispositivos móviles utilizando el enchufe disponible de 230 V.

El acabado Lounge ofrecerá un nivel de confort muy elevado

8 fotos

Ampliar

El Opel Zafira Life equipa las últimas asistencias al conductor

El nuevo monovolumen de la marca cuenta con una buena variedad de sistemas de ayuda a la conducción. Una cámara junto con un radar vigilan el frente del vehículo, reconociendo los peatones que cruzan la carretera y llegando a hacer una frenada de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h.

Otro de los sistemas con los que puede contar el Zafira Life es el control de crucero inteligente, que controla la distancia con el vehículo de delante, adaptando la velocidad y pudiendo frenar hasta una velocidad de 20 km/h en caso de ser necesario. También entran en el catálogo ayudas como la asistencia de mantenimiento en el carril, el asistente de luces, la alerta por somnolencia o el head-up display.

A lo largo del año 2019, la marca montará en su monovolumen el sistema Opel Connect. Este ofrece sistemas como la navegación con información de tráfico a tiempo real o el sistema de llamada automática de emergencia en caso de accidente. Para ello, monta una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto. En cuanto en la versión tope de gama, los pasajeros podrán disfrutar de una acústica excelente gracias al sistema de 10 altavoces con lo que cuenta el coche.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

David Vergara Villegas 20 enero, 2019

Ahora sí Opel vuelve a brillar después del mal manejo de GM que casi termina su existencia. Ahora su futuro es más prometedor en manos de PSA y ojalá que algún día regresé a México como Opel y nunca más cómo Chevrolet

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche