Novedad

Nuevo Opel Vivaro-e: hasta 330 km de autonomía

14 fotos

Ampliar

29 de abril, 2020

La marca del rayo desvela los secretos del primer furgón comercial 100% eléctrico de su historia: el Opel Vivaro-e, hermano gemelo de los Citroën Jumpy Electric y Peugeot e-Expert.

La marca de Rüsselsheim acaba de presentar su primer vehículo comercial 100% eléctrico. Este nuevo Opel Vivaro-e se suma a la lista de pioneros en el segmento para rivalizar con el Nissan e-NV200, el futuro Volkswagen e-Multivan o sus hermanos franceses, el Citroën Jumpy Electric y el Peugeot e-Expert. Con estos últimos, como es de esperar dado que Opel ya está completamente integrada dentro del Grupo PSA, el Vivaro-e comparte estructura, desarrollo y componentes. Sin embargo, adopta un estilo más formal que va en línea con lo visto en los nuevos Movano y Combo.

VÍDEO| Opel Corsa-e: primera prueba del coche eléctrico de Opel

Sin duda, todos estos modelos van llegando al mercado justo cuando el reparto a domicilio y la necesidad de que sea cero emisiones cobran más protagonismo. En el caso del Vivaro-e, estará disponible en tres longitudes diferentes y con carrocerías de doble cabina, plataforma o furgón.

El Vivaro-e S, de 4,6 metros de longitud, aumenta su capacidad de carga de los 4,6 a los 5,1 metros cúbicos, lo que permite transportar objetos de hasta 3,32 metros de largo. La versión M (4,95 metros) ofrece una capacidad de carga de 5,8 metros cúbicos, mientras que la más grande, la versión L (5,3 metros), supera los 6,5 metros cúbicos. Los pesos brutos del vehículo van desde los 2.800 hasta los 3.100 kg. Por tanto, el Vivaro-e acepta una carga útil máxima que ronda los 1.300 kg (sólo 100 kg menos que lo que puede transportar un Vivaro diésel.) Además, gracias al enganche de remolque opcional, se pueden sumar otros 1.000 kg de peso en arrastre.

Opel Vivaro-e: 136 CV de potencia y dos baterías disponibles

El motor del Vivaro eléctrico desarrolla 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par instantáneo, y alcanza una velocidad máxima que está limitada a 130 km/h. Los clientes pueden elegir entre dos baterías (ambas de iones de litio) según sus necesidades. Para los que hacen un uso diario menos intenso habrá una con 50 kWh de capacidad que homologa bajo el ciclo WLTP una autonomía de 230 km. Por encima de esta se situará otra de 75 kWh con autonomía para 330 km.

Los tiempos de recarga, tal y como anuncia la firma del rayo, no serán superiores a 30 o 45 minutos (en función de la batería y obteniendo el 80%) si hacemos uso de una estación pública de 100 kW DC.

En cuanto a tecnología y asistentes a la conducción, el Vivaro-e estará a la altura de sus rivales equipando un sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro con pantalla de 7 pulgadas, conectividad, funciones Opel Connect, sensores de aparcamiento, cámara trasera, HUD, mantenimiento de carril, reconocimiento de las señales de tráfico, alerta de fatiga, control de crucero, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia, entre otros. Se espera que para 2024 llegue la versión del Vivaro-e para pasajeros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche