*

Nuevo Opel Monza Concept, listo para Frankfurt8

Nuevo Opel Monza Concept, listo para Frankfurt

21 Agosto, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Opel resucita uno de los nombres más emblemáticos de los años ochenta para mostrar cuál será el futuro de la marca en el Salón de Frankfurt 2013. El nuevo Opel Monza Concept anticipa los trazos de diseño de los próximos modelos y numerosos sistemas de conectividad.

Nuevo Opel Monza Concept, listo para Frankfurt8

El Opel Monza Concept debe su nombre a un llamativo gran coupé (derivado del Opel Senator berlina) de los años 80 y su “razón de ser” al Opel Experimental GT, primer concept presentado por la marca en el Salón de Frankfurt de 1965 como estudio de diseño.

El Opel Monza Concept cuenta con un sistema de apertura de puertas, cuanto menos, curioso.8
El Opel Monza Concept cuenta con un sistema de apertura de puertas, cuanto menos, curioso.

Listo para ver la luz en el cada vez más cercano Salón de Frankfurt 2013, el nuevo Opel Monza Concept anticipa las señas de identidad que podremos ver en los futuros modelos de la marca, así como nuevos e interesantes sistemas de conectividadOpel está destacando en los últimos tiempos en este campo, como demuestra al incorporar Siri en el Opel Adam o su fuerte implicación en el desarrollo de las tecnologías “Car to X”.

Al igual que el Opel Monza original, el nuevo concept muestra una carrocería tipo coupé con unos trazos marcados, especialmente el frontal: una silueta baja con líneas que fluyen, capo claramente definido y un llamativo tratamiento de los faros delanteros se combinan para dar al coche una dosis extra de firme confianza. Otros elementos característicos de Opel están incluidos en el aspecto general: el típico pliegue en el capó aparece de forma más tridimensional y, por tanto, más prominente, mientras que la barra cromada con el logo de la marca ahora se eleva con álabes en sus esquinas. En general, el concepto Monza tiene un diseño ligero y atlético para transmitir eficiencia, entusiasmo y gran diversión de conducción.

El interior del Opel Monza, como el de todos los prototipos, es espectacular.8
El interior del Opel Monza, como el de todos los prototipos, es espectacular.

Este nuevo Opel Monza tiene una longitud de 4,69 metros y cuenta con una capacidad para transportar hasta cuatro personas, siendo su capacidad de carga del maletero de 500 litros. La altura del coche es de 1,31 metros.

Uno de los aspectos más destacados de este vehículo es la conectividad, con una pantalla multifuncional adaptable con 18 proyectores LED, y con la posibilidad de mantener al conductor conectado con el mundo.

El Monza, que veremos en el Salón de Frankfurt, cuenta con una motorización eléctrica con un extendedor de autonomía de gas natural comprimido, lo que beneficia sus cifras de emisiones y consumos.

El Opel Monza Concept, en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba