*

Nuevo Opel Meriva MY 20147

Nuevo Opel Meriva MY 2014

9 Octubre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Apenas 4 años después del lanzamiento de la última generación, el Opel Meriva se renueva con una imagen más atractiva y mejoras de equipamiento entre las que podemos encontrar el sistema IntelliLink Navi 950 o recién estrenados motores.

Nuevo Opel Meriva MY 20147

El monovolumen compacto alemán se pone al día con la llegada a los concesionarios a principios de enero del nuevo Opel Meriva, que ya admitirá pedidos desde el mes de diciembre.

Los cambios exteriores son sutiles, pero muy acertados: buscan la nueva imagen de marca existente en modelos como el Opel Adam o el renovado Opel Insignia. Gracias a ello, se beneficia de mejoras como las luces diurnas y los recién estrenados pilotos traseros LED, que le dan un aire mucho más moderno y mejoran la visibilidad. Nueva parrilla frontal, detalles cromados y trazos algo más fluidos completan las modificaciones más llamativas a simple vista.

En el interior del nuevo Meriva aparecen elementos de última generación como el sistema multimedia Intellilink Navi 950 -que permite la máxima interacción con los modernos smartphones-, control por voz, reproducción multimedia y navegación.

Nuevo Opel Meriva MY 20147
El nuevo Meriva dispone de las últimas tecnologías compatibles con smartphones.

La versatilidad del Opel Meriva, gracias a su sistema de apertura de puertas FlexDoor, lo convierte en un coche muy práctico para el día a día. Los asientos traseros FlexSpace ofrecen la posibilidad de convertir de forma fácil y rápida el interior del Meriva en un cinco, cuatro, tres o dos plazas y cuentan con una exclusiva posición Lounge Seating, con un impresionante espacio para los hombros y las piernas de los dos pasajeros traseros.

El sistema FlexFix también está disponible en el nuevo Meriva, lo que permite al modelo transportar cómodamente las bicicletas.

Nuevas mecánicas más eficientes para el Opel Meriva MY 2014

El Meriva ofrece la nueva generación de motores Opel 1.6 CDTI de tamaño medio. Desarrollada desde cero, está incluida la mecánica que acaba de realizar su debut en el Zafira Tourer. En su “hermano pequeño”, las diferentes variantes reemplazarán progresivamente a los propulsores 1.3 y 1.7 CDTI. El recién estrenado 1.6 CDTI convence con altas prestaciones, gran economía de consumo de combustible y un refinamiento impresionante. Sin embargo, no sólo satisface a los pasajeros, sino también al medio ambiente. Hoy en día ya cumple la futura normativa de emisiones Euro 6, que no entrará en vigor hasta septiembre de 2015.

Inicialmente, Opel ofrecerá el nuevo Meriva con la versión de 136 CV de este motor de nueva generación. Completamente de aluminio, con inyección directa por common-rail y turbocompresor de geometría variable, ofrece un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm. Esto representa 6 CV y 20 Nm más que el 1.7 CDTI al cual sucede, permitiendo una mejora sustancial en aceleración: el Meriva 2014 alcanza los 100 km/h desde parado en 9,1 segundos, contra los 9,9 segundos de la versión anterior. Sin embargo, también impresiona por sus valores en consumo de combustible y emisiones de CO2: se espera que sean de sólo 4,4 l/100 km y 116 gr/km, respectivamente. Esto significa una mejora del 10% comparado con el anterior 1.7 CDTI de 130 CV (que necesita 4,9 l/100 km y emite 129 gramos). Otras versiones de la mecánica 1.6 CDTI de nueva generación, con gastos de carburante y emisiones de CO2 aún más bajos, serán introducidas en la primera mitad de 2014.

Nuevo Opel Meriva MY 20147
La parte trasera también recibe mejoras en el nuevo Meriva.

En cuanto a las mecánicas de gasolina, serán tres las opciones disponibles: la versión atmosférica de acceso ofrece 100 CV. Las dos versiones turbo disponen de 120 CV y 140 CV y ambas pueden ser equipadas con una caja de cambios automática de 6 velocidades recién evolucionada, de bajo rozamiento y con función ActiveSelect, que permite el cambio de marchas secuencial. Esta combinación de motor de gasolina con caja de cambios automática es un paso adelante sobre la oferta inicial del Meriva y se espera que atraiga entre el 15 y el 20% de los clientes. Al igual que el propulsor 1.6 CDTI, todos los motores de gasolina del nuevo Meriva cumplen ya la normativa Euro 6 de emisiones.

La versión GLP del nuevo Meriva también se acoge a la normativa Euro 6. El propulsor 1.4 litros Turbo GLP de 120 CV no sólo reduce las emisiones de CO2 hasta aproximadamente 121 gr por km, sino que también disminuye los costes de combustible a la mitad. Y el GLP no es un problema a la hora de repostar: está disponible en unas 30.000 gasolineras de toda Europa (en España se puede adquirir en 200 gasolineras).

Independientemente de la motorización que se considere, todas las versiones del nuevo Meriva ofrecen un gran nivel de confort al cambiar de marcha, gracias a la inversión de 50 millones de euros realizada por Opel para la optimización de las cajas de cambios de 5 y 6 velocidades. Numerosas modificaciones en los componentes y mecanismos, así como en su integración en el vehículo, han dado como resultado una mejora sustancial. Esto es especialmente perceptible en las transmisiones manuales del Meriva: el cambio de marchas requiere ahora un esfuerzo mínimo, es más rápido, más suave y más preciso.

Vídeo del sistema FLexFix de Opel instalado en un Corsa

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba