Arranca la producción del nuevo Opel Insignia5

Arranca la producción del nuevo Opel Insignia

23 Junio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Opel presenta en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre el nuevo Insignia, una berlina que se renueva tanto en el apartado estético como en el mecánico. Siete motores diferentes y mejoras en todos los aspectos son las cartas de presentación de la berlina de la marca alemana. Su producción ya ha comenzado.

Arranca la producción del nuevo Opel Insignia5

Opel ha iniciado en la planta de Rüsselsheim (Alemania) la producción de la versión renovada del Insignia, que se mostrará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.

El presidente y consejero delegado de la firma, Karl-Thomas Neumann, indicó que éste es el momento que estaban esperando en la compañía, ya que la nueva edición de la berlina “es el próximo hito importante” en la ofensiva de producto en la que está inmersa Opel.

Opel subrayó que hasta el momento se han fabricado cerca de 600.000 unidades del nuevo Opel Insignia, gracias, principalmente, a la elevada demanda experimentada en los mercados de Alemania y Reino Unido. En España, las entregas acumuladas de este coche superan las 45.000 unidades.

Todo sobre el nuevo Opel Insignia

La llegada del Opel Insignia se produjo en el año 2008, y aunque hoy en día sigue siendo un modelo plenamente vigente gracias a su diseño, ya era necesaria una renovación. Y eso es precisamente lo que han hecho desde la marca alemana, que presenta en el Salón de Frankfurt de este año la nueva versión de su berlina. Se rediseña la parrilla y las ópticas, que incluyen ahora en su parte superior LEDs, tecnología que también aparece en la parte trasera en todos los niveles de acabado.

Las ópticas traseras del Insignia incorporan tecnología LED en todos los acabados.5
Las ópticas traseras del Insignia incorporan tecnología LED en todos los acabados.

También se actualiza el interior del Opel Insignia, con una nueva consola central que incluye una reducción del número de botones que busca facilitar las cosas al usuario, además de diversos cambios que buscan dar una mayor sensación de clase y calidad.

En la consola central aparece una pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde podremos manejar elementos como la radio, nuestro smartphone conectado a través de bluetooth, el navegador GPS. Exista la posibilidad de controlar todos estos parámetros a través de un gestor de voz.

Destacan también elementos de seguridad como el control de velocidad adaptativo, sistema de aviso de cambio de carril involuntario, alerta de colisión frontal y sistema de ayuda para aparcar. Todos estos sistemas funcionan gracias a un sistema de radares y cámaras que trabajan de forma conjunta.

Opel Insignia 2014: siete motores diferentes

El interior del Opel Insignia se renueva, incorporando una nueva consola central entre otros elementos.5
El interior del Opel Insignia se renueva, incorporando una nueva consola central entre otros elementos.

Será complicado que el cliente no encuentre el motor adecuado para su nuevo Opel Insignia, y es que la marca alemana oferta hasta siete opciones diferentes, tres diésel, tres de gasolina y una GLP.

En diésel, encontramos dos variantes del motor CDTI de 2 litros, cuyos niveles de potencia son de 120 y 140 CV. Se homologa, junto con el cambio de marchas manual de seis relaciones, un consumo de 3,7 l/100 km (3,9 en la versión familiar) y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por km. Por encima de estas dos versiones encontramos el 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV.

Si pasamos a las opciones de gasolina, el Insignia contará con los nuevos motores SIDI. El primero de ellos es un 1.6 Turbo de 170 CV, que ya hemos visto debutar en el Astra, mientras que el segundo aumenta su cilindrada hasta los 2 litros y su potencia hasta 250 CV. De serie, se asocian a una caja de cambios manual de 6 relaciones, aunque se puede optar por incorporar el cambio automático de Opel, con idéntico número de marchas. La versión tope de motores de gasolina la marcará una vez más el Insignia OPC, con 325 CV de potencia.

Por último, Opel ofrece una versión del nuevo Insignia movido por GLP, que se basa en un motor de gasolina de 1,4 litros y 140 CV y que homologa un gasto de 7,6 l/100 km (7,9 litros en el familiar) y 124 gramos de CO2 por kilómetro.

Nuevo Opel Insignia

Te puede interesar...

2 Comentarios

Andrés 10 Agosto, 2013

Ayuda por favor. Resulta que me han ofrecido en una opel de Sevilla el 2.0 CDTI start stop 130cv 6v 5p diésel con el pack selective confort: antinieblas delanteros, Bluetooth, navi600, asistente parking, sensores delanteros y trasteros llantas de 17 y rueda repuesto full diez, de color blanco por menos de 19.000€!!! Ah, por supuesto acogiéndose uno al plan pive3. La pregunta es, me lo compro? O espero al nuevo modelo que parece trae bastantes mejoras? Pero si espero volveré a conseguir ese precio? El precio es para para agosto, pero en realidad no tengo prisa, podría incluso esperar a diciembre que dicen que es buena fecha. Os agradecería cualquier comentario. Mil gracias. Saludos

Rubén Fidalgo 10 Agosto, 2013

Es probable que el precio que le ofrecen se deba precisamente a que en breve llegará el modelo nuevo, en el cual dudo que le puedan hacer tanto descuento.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba