Nuevo Opel Insignia Grand Sport5

Nuevo Opel Insignia Grand Sport

7 Diciembre, 2016, modificada el 30 Marzo, 2017 por

Opel va a entrar en el segmento de las berlinas deportivas con el Insignia Grand Sport, un coche que parte de una hoja en blanco y va a suponer la punta de lanza del fabricante alemán.

Nuevo Opel Insignia Grand Sport5

En marzo de 2017, durante el Salón del Automóvil de Ginebra veremos “en persona” el nuevo Opel Insignia Grand Sport, que llega con la difícil misión de sustituir al actual Opel Insignia, un coche del que se han vendido más de 900.000 unidades y que fue proclamado “Coche del Año” en 2009.

El nuevo Opel Insignia Grand Sport ha crecido ligeramente con respecto al Insignia actual y tiene una longitud de 4,89 metros. Además, tiene 92 milímetros más de batalla -espacio del que se benefician, especialmente, los pasajeros de las plazas traseras- y 11 milímetros más de anchura de vías. Además, con 29 milímetros menos de curvatura de techo, tiene una silueta afilada y deportiva con un espectacular de Cx de 0,26.

En el interior, y como en el Opel Zafira, los asientos delanteros están certificados por la asociación médica AGR y pueden llegar a tener hasta 18 regulaciones. Un detalle relevante acerca de las pretensiones deportivas del nuevo Opel Insignia Grand Sport es que éstos van situados 3 centímetros más bajos que los de la berlina actual.

Mejores plazas para todos

Por su parte, los pasajeros traseros, disfrutan de 32 mm más anchura en la zona de las caderas, 25 más de espacio para los hombros y distancia para las rodillas y 8 mm más de altura libre al techo y, los de las plazas exteriores, podrán llevar calefacción en los asientos. Por cierto, el parabrisas puede ser calefactable y el volumen del maletero oscila entre los 490 y 1.450 kilos.

En un segmento en el que el nuevo Opel Insignia Grand Sport va a competir con rivales como el Volkswagen CC, la ingeniería ha tomado las riendas y, por una parte, ha conseguido que, sólo la carrocería, pese 60 kilos menos que la del actual y que, según versiones, la cura de adelgazamiento llegue hasta los 175 kilos.

Nuevo 4×4 y cambio de 8 marchas

Opel no ha desvelado nada acerca de los motores, pero sí nos ha adelantado que podrá contar con un nuevo sistema de tracción a las 4 ruedas con embragues multidisco que promete rapidez y precisión en el reparto de la potencia entre los trenes de rodaje. También nos habla de una nueva caja de cambios automática de 8 marchas que, en principio y por desgracia, sólo estará asociada al nuevo sistema de tracción.

En principio para todos los motores, aunque en opción, estará disponible el nuevo y más desarrollado chasis FlexRide por el que nos ofrece 3 modos de conducción: “normal”, “sport” y “tour” –lástima que no haya un modo “eco”- por los que modifica amortiguación, dirección, respuesta del acelerador –y del cambio en las versiones automáticas-. Además, el control de estabilidad ESP actúa más permisivamente en modo “sport”.

Utilizando nueva tecnología LED, el inminente Opel Insignia Grand Sport cuenta con unos de los mejores faros del mundo. Desarrollados por Opel, las nuevas luces de carretera, por ejemplo, llevan 32 segmentos; el doble que el actual Opel Astra. El mayor número de segmentos LED permite que los patrones de iluminación se puedan ajustar de forma más precisa y las transiciones entre los diferentes modos de iluminación sean más suaves. Esta tecnología se aplica, también, al circular en las curvas, iluminando más la parte interior de ésta.

Otros elementos de seguridad activa que podremos disfrutar en el Opel Insignia Grand Sport será la cámara de visión de 360º, el control de crucero adaptativo con frenada autónoma de emergencia, el asistente de mantenimiento en el carril y alerta de cambio involuntario de carril o la alerta de tráfico transversal trasero –útil cuando salimos de aparcar marcha atrás-.

Vídeo promocional del nuevo Opel Insignia Grand Sport

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba