Nuevo Opel Corsa 1.3 CDTi ecoFLEX, récord de consumo y emisiones3

Nuevo Opel Corsa 1.3 CDTi ecoFLEX, récord de consumo y emisiones

15 Octubre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Una nueva variante se suma a la oferta “eco” de la marca con la llegada del nuevo Opel Corsa 1.3 CDTi EcoFLEX, capaz de homologar unos consumos de poco más de 3 litros y sólo 88 g/km de CO2.

Nuevo Opel Corsa 1.3 CDTi ecoFLEX, récord de consumo y emisiones3

Opel lanzará a mediados de noviembre la nueva versión ecoFLEX de su modelo Corsa, que incorpora la tecnología Start/Stop y una bomba de aceite que varía su caudal para reducir la potencia absorbida por ésta cuando no es necesaria mucha presión. Gracias a esto, homologa  un consumo de combustible de 3,3 l/100km.

El Opel Corsa 1.3 CDTi ecoFLEX cuenta con una motorización diésel de 1,3 litros que ofrece una potencia de 95 CV y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 88 g/km.

El vicepresidente de Ingeniería de la compañía, Mike Ableson, afirmó que este Corsa destaca “una vez más” el papel pionero de Opel en el desarrollo de soluciones sostenibles de movilidad. “En sólo cinco años, desde el primer Corsa ecoFLEX hasta hoy, hemos sido capaces de reducir las emisiones de CO2 y el consumo en más de un 26%“, añadió.

El nuevo Corsa ecoFLEX ha experimentado una disminución del consumo de combustible de 0,2 l/100km en comparación con la generación anterior y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) han bajado en 6 g/km.

La firma señaló que, a pesar de la incorporación de medidas y tecnologías orientadas a reducir los consumos y emisiones, el nuevo Corsa ecoFLEX es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 12,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h.

La marca de GM explicó que, desde el próximo mes de noviembre, el Corsa también contará con la nueva generación de transmisiones con ingeniería de Opel que mejora en suavidad y precisión, gracias a la menor fricción.

Vídeo del Opel Corsa OPC en el circuito

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 15 Octubre, 2012

Se están poniendo de moda las bombas de aceite de caudal variable. Personalmente creo que sería más interesante que además del caudal variable, permaneciesen funcionando con el motor apagado para evitar averías en el turbo con la función Start & Stop.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba