Novedad

Nuevo Opel Astra ST 2022: llega la variante familiar

Nuevo Opel Astra ST 2022 exterior

7 fotos

Ampliar

04 de febrero, 2022

La versión Sports Tourer se estrena en la nueva generación del compacto alemán. ¿Su principal baza? Los más de 600 litros que cubica el maletero.

Tras el estreno mundial del Astra hatchback de nueva generación, es el turno de conocer su variante familiar que en el mercado toma el nombre de Sports Tourer. Este nuevo Opel Astra ST 2022 se distingue de su hermano de cinco puertas sobre todo por aportar un maletero mucho más capaz (homologa 608 litros en configuración normal -cerca de 200 litros más que el hatch– y hasta 1.634 litros cuando abatimos los respaldos de la segunda fila de asientos.) Sin embargo, no todo lo demás es igual. Para lograr semejantes volúmenes, los ingenieros de Opel han alargado la batalla casi en 6 cm con respecto al nuevo Astra hatchback, de modo que la longitud también es considerablemente más amplia. En concreto, el Astra ST alcanza los 4,64 metros de largo por 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Es decir, cuenta con una carrocería unos 27 centímetros más prolongada.

VÍDEO | Prueba del Opel Corsa 130 CV automático: ¿la versión correcta?

Nuevo Opel Astra ST 2022 exterior

7 fotos

Ampliar

El resto sí lo conocemos ya del Astra estándar. Equipan la misma tecnología de infoentretenimiento y seguridad y los mismos elementos físicos: doble pantalla central de 10 pulgadas cada una, conectividad por medio de Android Auto y Apple Car Play, conducción semiautónoma Intelli-Drive 2.0, volante de tres radios con nuevo diseño, faros Intelli-Lux Led Pixel, etcétera.

«Con su diseño audaz y puro, tanto en su interior como en su exterior, nuestro nuevo Astra Sports Tourer supone toda una declaración real de: precisión, elevada calidad y, al mismo tiempo, gran practicidad. Cada línea, cada detalle, han sido meticulosamente diseñados. Esto convierte a nuestra última creación en un elegante familiar deportivo capaz de despertar emociones”, subraya el Vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams.

Motores del nuevo Opel Astra ST 2022

Asimismo, el ST de nueva generación hereda todos los motores que estarán disponibles en su hermano de gama. Los clientes contarán con opciones de gasolina de 110 y 130 CV, con una diésel de 130 CV y con dos alternativas híbrida enchufable que brindan las ventajas de la etiqueta medioambiental 0 Emisiones, una de 180 y otra de 225 CV. Con estas últimas se podrá recorrer en torno a 60 km sin gastar ni una sola gota de combustible. Además, en un futuro no muy lejano podría completar el catálogo una versión 100% eléctrica con 136 CV y batería de 50 kWh para 350 km de autonomía. Beneficios de usar la nueva plataforma EMP2

Nuevo Opel Astra ST 2022 exterior

7 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche