Nuevo Opel Astra GTC: el más deportivo

8 Junio, 2011 por

Incluso sus versiones ‘normales’ tendrán un toque dinámico, ‘sport’, según afirma Opel. El nuevo Astra GTC se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt, pero ya puedes realizar tu pedido. Su precio comienza en los 22.370 euros.

7

Este otoño será ‘movidito’ para Opel, que traerá al mercado tres modelos: el Ampera (eléctrico de autonomía extendida), la nueva generación del Zafira Tourer y el Astra GTC. La puesta de largo de este último se llevará a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre), pero ya pueden realizarse los pedidos. ¿Su precio? De 22.370 a 25.475 euros.

La marca germana destaca del nuevo Opel Astra GTC su diseño afilado, lleno de líneas tensas y fluidas, que se inspira en el Opel GTC París, el ‘concept’ que se presentó en la pasada edición de la muestra francesa. ¿Por qué es tan especial? Te damos algunas pistas: la carcasa de los retrovisores exteriores y la varilla de la antena son los únicos elementos que comparte con los demás Astra.

El frontal tiene el típico pliegue central de Opel y está acentuado por unos faros delanteros en forma de ojo de águila, que incorporan las luces diurnas. La parrilla se ha colocado en una posición más baja, con el fin de subrayar su carácter deportivo. Lo mismo ocurre en la línea de cintura y en la zaga, dibujadas para respetar unas proporciones musculosas, que dan idea de poder en la carretera gracias a su ancha silueta.

Suspensión delantera exclusiva

La exclusiva arquitectura de la suspensión delantera es similar a la empleada en el Insignia OPC; Opel anuncia que mejora el comportamiento del coche y ofrece una respuesta ágil de la dirección, justo lo que se espera de un deportivo. Así, todas las versiones del modelo cuentan con una configuración de altas prestaciones que, comparada con la convencional McPherson, proporciona un mayor agarre y guiado de las ruedas, reduce las reacciones del volante e incrementa la capacidad de giro. El dinamismo y la diversión están asegurados, según la marca, incluso antes de que los Astra GTC más deportivos (llegarán más adelante) estén disponibles.

Comparado con los ‘cinco puertas’, este nuevo Astra es 15 mm más bajo y la batalla pasa de 2.685 a 2.695 mm. También las vías son más amplias (1.584 mm en el eje delantero y 1.588 en el eje trasero), lo que influye positivamente en el comportamiento.

Por supuesto, este nuevo Astra cuenta con el sistema de suspensión adaptativa FlexRide. Pulsando un botón, el conductor puede elegir entre tres ajustes diferentes: “Normal”, “Tour” (más cómodo) y “Sport”.

Tres motores… para empezar

Un propulsor de gasóleo y dos de gasolina forman la oferta inicial del Opel Astra GTC. El primero es el mejorado turbodiésel 2.0 CDTI, con una potencia elevada hasta los 165 CV. Asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, también posee la tecnología Start/Stop, que reduce el consumo en tráfico urbano. El gasto medio oficial es de 4,9 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 se quedan en 129 g/km. Con esta mecánica, el nuevo modelo pasa de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Este dato sube 10 km/h cuando hablamos del motor de gasolina más potente, el 1.6 turbo de 180 CV. Tanto éste como el 1.4 turbo (140 CV) cuentan con transmisiones manuales de seis velocidades y, en el caso del menos potente, el sistema Start/Stop viene de serie. Su consumo medio llega a los 5,9 l/100 km y arroja a la atmósfera 139 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La oferta de propulsores aumentará cuando se presente el modelo, aunque habrá que esperar hasta 2012 para que aparezcan los acabados más deportivos, incluido el OPC. Además, se añadirá una mecánica 1.4 turbo de gasolina con 120 CV.

Y en el interior…

El habitáculo del Opel Astra GTC tiene sitio para cinco ocupantes; podrán acomodar su equipaje en un maletero de 370 litros (ampliables hasta los 1.235 cuando se abaten las plazas traseras). Asimismo, la marca asegura que los huecos para dejar objetos se han incrementado en un 50%. ¿Cómo? Gracias, en parte, al freno de mano eléctrico –opcional–, que libera espacio en el túnel central.

El carácter deportivo que se quiere transmitir también está presente en el interior y se subraya con nuevas tapicerías, colores y decoraciones, tanto en la versión Enjoy como en la Sport. Ambas cuentan con un equipamiento generoso, que puede mejorarse mediante múltiples sistemas de seguridad, como la segunda generación del Opel Eye: reconoce más señales de tráfico que antes y la información que suministra se amplía mediante la navegación. Además del aviso de abandono involuntario de carril, también soporta una nueva función que anuncia al conductor la distancia respecto al vehículo precedente.

Se fabricará en Polonia, pero Alemania espera ya su presentación en sociedad. Mientras tanto, el GTC, “la quintaesencia en diseño y dinamismo del Astra”, según la marca, se prepara para acaparar flashes.

4 Comentarios

Esmeralda G. Valladolid 8 Junio, 2011

Es como un mal filete de ternera: lleno de nervios y soso (menos mal que el amarillo le da un toque de color).

igar73 8 Junio, 2011

Es como un mal filete de ternera: lleno de nervios y soso (menos mal que el amarillo le da un toque de color)

Opel Astra 2.0 BiTurbo CDTi | Autocasion.com 1 Agosto, 2012

[…] versión del Opel Astra homologa un gasto de combustible de 4,9 litros cada 100 km en el caso de la variante GTC y de 5,1 litros para el Sports Tourer y el cinco puertas. En el apartado de las emisiones del […]

Opel lanzará tres modelos en China este año | Autocasion.com 19 Abril, 2013

[…] del Salón de Shangai, que se celebra entre el 20 y el 29 de abril. Además, el Zafira Tourer y el Astra GTC se pondrán a la venta en la segunda mitad del presente […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba