Novedad

Nuevo Nissan X-Trail 2021: más robustez para el hermano mayor del Qashqai

Ampliar

20 de abril, 2021

El SUV nipón de 7 plazas está a punto de estrenar nueva generación. En China ya lo conocen y podría llegar a nuestro mercado durante este mismo año... Estos son los secretos que hasta ahora conocemos.

El nuevo Nissan X-Trail 2021 sigue la estela de su exitoso hermano pequeño. Tras haber conocido la nueva generación del Qashqai, es el turno de que vayamos anticipando algunos datos referentes al SUV nipón de 7 plazas que acaba de ver la luz en China. Lo cierto es que todavía poco se sabe sobre él, ya que tanto motores como equipamiento varían dependiendo de los mercados. Sin embargo, lo que sí conocemos es cómo será su imagen. Gracias a un vídeo publicado en el canal de Youtube oficial de Nissan, apreciamos un frontal mucho más poderoso y robusto que el del X-Trail actual, con un capó más levantado y con nervaduras mucho más marcadas. Además vemos unos nuevos faros que, como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos (Citroën C5 Aircross, Hyundai Tucson…), divide en dos las ópticas: por un lado, la luz diurna; por otro, el faro principal.

Coches míticos: Nissan Bluebird, el mirlo de oriente

En el interior, los cambios también van en línea con lo visto en el C-SUV: nuevo diseño de volante, instrumentación digital, materiales más nobles, tecnología más moderna y una pantalla central más grande y con sistema de infoentretenimiento mejorado.

Nuevo Nissan X-Trail 2021: con tecnología E-Power

El nuevo X-Trail se basará sobre la plataforma modular CMF-C de la Alianza, que es la misma que utiliza el Nissan Qashqai o los Renault Kadjar, Koleos y Mégane. En cuanto a la gama mecánica, todavía es una incógnita los motores que la compondrán. Lo único que el fabricante de Yokohama ha confirmado es que dispondrá de la versión E-Power que estrenó recientemente el Qashqai. Hablamos, por tanto, de un sistema de autonomía extendida que se constituye de un motor eléctrico de 190 CV y de otro de gasolina (1.5 con cuatro cilindros) que solo genera electricidad para almacenarla en la batería. Este bloque no mueve las ruedas en ningún momento.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche