Novedad

Nuevo Nissan Qashqai 2021: así es la tercera generación del rey de los SUVs

34 fotos

Ampliar

El nuevo Nissan Qashqai 2021 ya no se esconde. Estos son todos los secretos de la nueva generación del todocamino más vendido en nuestro país.

Poco menos de tres lustros le han bastado al que es el SUV preferido en nuestro país para sumar más de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo (más de 325.000 en España.) Desde hace meses, los clientes esperaban con ansia y expectación los cambios que trae esta tercera generación y por fin hoy se hacen públicos. El Nissan Qashqai 2021 llegará previsiblemente en primavera con mejoras en cuanto a dinamismo, tecnología, estética y, por supuesto, eficiencia. Repasemos cuáles son las novedades del primer Qashqai electrificado, porque sí, como era de esperar incluirá una versión de bajas emisiones.

Mitsubishi Outlander 2022: empezar de cero

Cómo es el nuevo Nissan Qashqai 2021

En su exterior, si bien sigue los patrones de su antecesor, el nuevo Qashqai se muestra mucho más moderno gracias en parte a la nueva forma de los grupos ópticos, con tecnología full led en los acabados más altos. Sus cotas crecen ligeramente: la distancia entre ejes es 20 mm mayor y la longitud total ha aumentado en 35 mm. La altura se incrementa en 25 mm y la anchura hace lo propio en otros 32 mm para ofrecer aún más empaque. Además, tiene unos paragolpes con nuevas entradas de aire y unas nervaduras frontales y laterales bastante más marcadas, lo que le confiere una mayor robustez y un mayor dinamismo. Por primera vez, en el catálogo se añadirán llantas de hasta 20 pulgadas (el actual dispone como máximo de 19.)

Nissan Qashqai 2021 exterior

34 fotos

Ampliar

En el interior, lo primero que asegura la firma nipona es que encontraremos un incremento sustancial en la calidad percibida, desde el cuero Nappa que tarda 25 días en producirse hasta el tacto y la ergonomía de los diferentes botones. Asimismo, se han revisado elementos como el pomo del cambio, de reducido tamaño y al que acompaña un selector circular de modos de conducción en las versiones 4WD, mientras que los huecos portaobjetos aumentan considerablemente (sirva como ejemplo los portabotellas de las puertas que admiten ahora 1,5 litros en lugar del 0,5 l actual).

El confort a bordo también ha mejorado debido a ese incremento en la batalla, lo que repercute en un hueco para las rodillas 28 mm mayor, hasta los 608 mm, mientras que la altura para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm. El maletero, por su parte, mejora su capacidad en 70 litros hasta alcanzar los 504 litros finales.

Un Qashqai muy conectado

Como se destila en cualquier modelo de nueva factura, el puesto de conducción está completamente digitalizado. El protagonismo se lo reparten entre el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, el monitor central táctil de 9 pulgadas y el Head-Up Display de 10,8 pulgadas con multitud de informaciones.

Además, es un Qashqai 2021 conectado incluyendo entre otros la integración de smartphones mediante Android Auto y Apple CarPlay (este último inalámbrico) WiFi integrado para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services. Las funciones Home-to-Car serán compatibles con el Asistente de Google y Amazon Alexa admitiendo una amplia gama de comandos como enviar destinos al sistema de navegación del coche hablando con su dispositivo inteligente.

Nissan Qashqai 2021 interior

34 fotos

Ampliar

Entre los elementos de equipamiento destacados, Nissan seguirá confiando en Bose para el sistema de sonido con una caja de bajos Acoustimass situada en el maletero. También contará con un hueco de carga inductiva para móviles con 15 W de potencia. Los asientos añaden por primera vez una función de masaje con tres modos diferentes en las versiones de gama alta para ambos asientos delanteros, así como la función memoria para el del conductor. A ello se suma la calefacción en el volante que también debuta en el modelo.

Nueva plataforma CMF-C

La actual generación del Nissan Qashqai acumula más de un millón de unidades vendidas en apenas seis años, lo que deja claro que se trata de todo un superventas. Esto pone las cosas muy difíciles a su sucesor, que tiene la difícil misión de seguir siendo una referencia. Los prototipos han acumulado innumerables kilómetros de pruebas para garantizar que no decepciona en nada. Sin duda, una de sus características a nivel dinámico será el estreno de la nueva plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. De hecho, será el primer modelo en utilizarla en Europa. Este esqueleto representa una arquitectura automovilística estructural y tecnológica de vanguardia. Gracias al uso de materiales compuestos y aleaciones ligeras (las puertas y las aletas son de aluminio), el nuevo Qashqai pesa casi 3 kg menos que el modelo actual pese a que su equipamiento es más completo. Todo este ahorro de peso deja claro que en la fábrica de Sunderland (Reino Unido) ya prevén versiones futuras con baterías.

Nissan Qashqai 2021 exterior

34 fotos

Ampliar

En el desarrollo del nuevo Qashqai, el confort y la seguridad han sido premisas básicas. Las suspensiones se han reconfigurado por completo, con una nueva geometría del subchasis delantero que acoge un tren McPherson y un nuevo eje trasero multibrazo completamente independiente ejemplar en la categoría.

También la dirección se ha modificado y cuenta con una nueva desmultiplicación y una nueva asistencia que hacen más cómoda y precisa la conducción en todas las situaciones.

Gama mecánica del nuevo Nissan Qashqai

Otro pilar fundamental es la eficiencia. Los nuevos motores son menos glotones, más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes. La base mecánica inicial es un 1.3 de gasolina sobrealimentado y microhíbrido que se escalona en dos niveles de potencia (140 y 158 CV.) A estas alternativas se unirá una versión híbrida e-Power de 190 CV que más bien se trata de un eléctrico de rango extendido. El Qashqai de 158 CV se podrá asociar al cambio manual de seis marchas que montará el menos potente o a un cambio automático Xtronic de nueva generación. Esta última opción, a su vez, podrá elegirse con tracción delantera o total.

Nissan Qashqai 2021 interior

34 fotos

Ampliar

Según la marca, en el Qashqai e-Power las ruedas se mueven exclusivamente con el trabajo de unos motores eléctricos que reciben la energía de unas baterías y de un motor de gasolina de 1,5 litros, cuya única función será la de producir electricidad para alimentarlos. La diferencia clave en comparación con los modelos híbridos convencionales es que el motor eléctrico es del mismo tamaño que el de un Vehículo Eléctrico (VE), aportando así la respuesta de aceleración instantánea que resulta tan popular entre los clientes de los VE. El generador impulsado por el motor mantiene la carga de la batería, pero también puede transmitir electricidad directamente al motor para conseguir potencia adicional. Por su parte, el motor de combustión funciona siempre en el rango óptimo de revoluciones por minuto para maximizar la eficiencia del combustible y minimizar así el ruido y ofrecer una sensación natural y conectada durante las solicitudes de aceleración máxima.

El equipamiento y la tecnología se han puesto al día con la nueva generación, como no podía ser de otra manera. De este modo, el nuevo Qashqai dispondrá de faros full led adaptativos, sistema Pro-Pilot mejorado con nuevas funciones de información en tiempo real del sistema de navegación y asistentes a la conducción, sistema de detección de obstáculos laterales para evitar que los bolardos nos queden tatuados en las puertas, asistentes avanzados a la conducción de última generación y un sistema multimedia de última generación con las últimas tendencias en materia de conectividad.

Nissan Qashqai 2021 exterior

34 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche