Nuevo Nissan Pathfinder 2013: más SUV y menos 4×42

Nuevo Nissan Pathfinder 2013: más SUV y menos 4×4

13 agosto, 2012, modificada el 14 agosto, 2012 por

Nissan ya mostró sus primeras imágenes en el pasado Salón de Detroit y ahora anuncia el inicio de las ventas en otoño para los EE.UU. Hablamos del nuevo Pathfider, que podría llegar a Europa a mediados de 2013.

Nuevo Nissan Pathfinder 2013: más SUV y menos 4×42

Ya te lo adelantamos con motivo del Salón de Detroit 2012 y el prototipo de Nissan Pathfinder Concept, pero es ahora cuando la marca japonesa anuncia el comienzo de la comercialización del nuevo Nissan Pathfinder en los EE.UU. este otoño. Aunque no existe confirmación por parte de la marca, es probable que el nuevo modelo llegue al mercado europeo a mediados de 2013.

Interior del Nissan Pathfinder 20132
El interior del nuevo Nissan Pathfinder es mucho más lujoso y elegante que el actual.

El nuevo Nissan Pathfinder rompe completamente con su antecesor con un planteamiento completamente diferente y más próximo al del modelo original. El Pathfinder nació siendo un todo terreno 4×4 claramente enfocado hacia el lujo similar al del actual Nissan Murano. Esta imagen cambió en la generación vigente, en la cual nos encontramos con un automóvil  dirigido más hacia el trabajo fuera del asfalto, robusto y poderoso, pero pesado y algo rudo.

La siguiente generación del Pathfinder vuelve a sus orígenes con una carrocería autoportante mucho más ligera (con un ahorro de peso de nada menos que 240 kg) y la posibilidad de escoger entre versiones 4×4 y 4×2, algo que deja claro que estamos ante un SUV en lugar de un todo terreno auténtico.

Sobre las motorizaciones, de momento, sólo habrá disponible una versión de gasolina con una mecánica V6 de 3.5 litros y 264 CV con más de 350 Nm de par, que irá acoplado a un cambio de variador continuo (tipo CVT). Probablemente, para su lanzamiento en Europa, se incluyan más mecánicas.

Estéticamente el cambio también es radical, con una imagen mucho más elaborada y aerodinámica, donde los trazos rectos han dejado paso a líneas más redondeadas y fluidas de aspecto mucho más moderno y atractivo.

En su dotación incorporará el sistema presentado en los modelos de Infiniti de visión de 360º que permite un control periférico de toda la carrocería, algo muy útil no sólo en las maniobras de estacionamiento, si no también para avanzar en el campo.Además de este sistema, el nuevo Pathfinder incorporará un equipo de audio Hi-Fi firmado por el especialista Bose capaz de llenar  de sonido el amplio habitáculo de 7 plazas.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba