Novedad

Nuevo Nissan Leaf e+ 2019: más potencia y más autonomía

Ampliar

09 de enero, 2019

La marca japonesa ha ampliado la gama de su coche 100% eléctrico con una nueva versión, el Nissan Leaf e+, que cuenta con una batería más capaz y un motor más potente.

Aprovechando su presencia en el CES 2019, la mayor feria de electrónica del mundo, Nissan ha presentado la nueva y esperada versión de su coche 100% eléctrico que, denominada Nissan Leaf e+, presenta un motor más potente, más autonomía, una carga más rápida y mejoras en los servicios de conectividad.

El nuevo Nissan Leaf e+ incorpora una batería de 62kWh que le  otorga alrededor de un 40% más de autonomía en comparación al modelo actual de 40kWh. En ciclo combinado y en base al nuevo ciclo de homologación WLTP, el Leaf e+ tiene una autonomía de 385 kilómetros, mientras que la del Leaf de 40kWh se queda en 270 kilómetros.

Videoprueba del Nissan Leaf

La mejora de la autonomía va acompañada de un incremento de la potencia del motor. El nuevo Nissan Leaf e+ lleva un motor de 215 CV (160kW), mientras que el Nissan Leaf ‘normal’ monta un motor de 150 CV (110kW). Este incremento de potencia ha permitido mejorar, por ejemplo, la aceleración de 80 a 120 km/h en un 13% y la velocidad punta en un 9%.

La capacidad de recarga de la batería también ha mejorado. El Nissan Leaf e+ incorpora un sistema de recarga rápida que puede llegar a picos de 100 kW, lo que reduce enormemente los tiempos de espera para cargar.

En cuanto a conectividad se refiere, el Nissan Leaf e+ cuenta con la posibilidad de conectar el smartphone al sistema multimedia del coche a través de los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

Se espera que llegue al mercado europeo a mediados de 2019, pero su desembarco no supondrá la desaparición del actual Nissan Leaf. Según la compañía, el Leaf con batería de 40 kWh cubre perfectamente las necesidades para desplazamientos urbanos diarios y medias distancias, siendo además más económico.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche