El nuevo Nissan Leaf eleva su autonomía hasta los 250 km

El nuevo Nissan Leaf eleva su autonomía hasta los 250 km

11 septiembre, 2015

La marca japonesa renueva el Nissan Leaf. Los principales cambios tienen que ver con las baterías, que le permiten incrementar su autonomía, y la mejora del sistema NissanConnect VE.

La marca japonesa sigue empeñada en hacer accesibles al gran público los coches eléctricos. Para ello, la firma ha llevado a cabo un lavado de cara del Nissan Leaf que se lanzó al mercado en 2013. Esta es la segunda generación del vehículo 100% eléctrico de Nissan, que vio la luz por primera vez en 2010.

La principal de las mejoras tiene que ver con el nuevo juego de baterías de 30 kWh que se han instalado, las anteriores eran de 24 kWh. Este cambio se traduce en un aumento de 50 kilómetros de autonomía, es decir, un 26% más, por lo que el nuevo Nissan Leaf pasa de 200 a 250 kilómetros de autonomía. Además, el tamaño de las baterías, colocadas bajo los asientos traseros, mantiene las mismas dimensiones, por lo que no se ve afectado el espacio interior. Lo que sí ha incrementado es el peso. Sin embargo, estos 21 kilos de más no lastran las prestaciones del vehículo que, según Nissan, han aumentado, aunque no ha especificado en que o cuanto lo hace.

Nissan ha explicado que los dos factores claves en la mejora de las nuevas baterías tienen que ver nuevo diseño interior y nuevos elementos químicos: se ha modificado el diseño de las celdas y se ha introducido carbono, nitrógeno y magnesio en los electrodos. Además, la marca ha aumentado la garantía de las baterías hasta los 8 años o 160.000 kilómetros.

En cuanto a la recarga de las nuevas baterías del renovado Nissan Leaf, los conductores podrán recargar en 30 minutos hasta un 80% de las mismas, eso sí, con cargadores rápidos.

Por su parte, el sistema NissanConnect VE, que permite conectar el “Smartphone” con el vehículo, incluye nuevas funcionalidades y una interfaz de nuevo diseño más fácil de manejar. Entre las mejoras, se encuentra el nuevo mapa de puntos de carga, que es capaz de mostrar qué puntos  están disponibles y qué puntos están ocupados, así como un sistema de navegación totalmente renovado, avisos de mantenimiento y una aplicación para localizar el coche. Otra de las prácticas funciones que incluye el sistema, y que ya existía en el modelo al que sustituye, es la posibilidad de  precalentar o preenfriar el habitáculo mientras está conectado a red  sin usar la energía de la batería.

En lo que se refiere a cambios estéticos, estos son leves y afectan a una nueva antena en el techo y nuevos colores para la carrocería.

La comercialización comenzará en Enero del próximo año, pero Nissan todavía no ha comunicado los precios.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba