Novedad

Nissan Juke 2020: el superventas japonés estrena generación

12 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2019

El SUV urbano de Nissan ha supuesto todo un éxito de ventas desde su lanzamiento hace nueve años. Ahora, estrena segunda generación y lo hace creciendo en tamaño, calidad y equipamiento. Te contamos todos los detalles del nuevo Niisan Juke 2020.

El Nissan Qashqai no fue el primer SUV, pero sí el primer coche de este tipo que conquistó el mercado con un éxito arrollador de ventas. Siguiendo la estela de este modelo, Nissan presentó, hace ya nueve años, la primera generación del Nissan Juke, un crossover urbano de dimensiones contenidas y diseño rompedor que se convirtió de inmediato en un éxito de ventas. Ahora, y aunque ha mantenido siempre un buen nivel de matriculaciones, se hacía necesario un relevo, ya que la lista de rivales ha crecido y mucho en esto nueve años: Volkswagen T-Cross, Seat Arona, Citroën C3 Aircross, Renault Captur, Mazda CX-3, Peugeot 2008, Ford EcoSport, Hyundai Kona, Jeep Renegade… ¿Con qué armas cuenta el nuevo Nissan Juke 2020 para hacer frente a tanta competencia y recuperar su trono en el segmento B-SUV?

El Nissan Juke 2020 sigue apostando por el diseño

El Nissan Juke ha crecido 7,5 centímetros en longitud.

12 fotos

Ampliar

La primera generación del Nissan Juke contaba con un diseño muy peculiar que no dejaba a nadie indiferente: o gustaba mucho o no gustaba nada. Pues bien, la marca japonesa ha decidido seguir apostando por una estética diferente en esta segunda generación, manteniendo uno de sus rasgos más característicos, los faros delanteros circulares, y añadiendo nuevos elementos, como la parrilla en forma de Y que da paso a unas finísimas luces de led de circulación diurna en la parte superior.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Nissan Qashqai

En la vista lateral, el Nissan Juke 2020, que estrena llantas de aleación de 19 pulgadas, combina unas líneas de carrocería muy marcadas con unos abultados pasos de rueda, lo que le otorga un aspecto robusto y atlético. Además, mantiene el tirador de la puerta trasera escondido en el pilar C y el techo pintado en un color diferente al de resto de la carrocería para crear la sensación de techo flotante. La zaga es la parte que más cambia respecto a su antecesor, con unos pilotos led que cambian totalmente su diseño.

El nuevo Nissan Juke ha crecido considerablemente en tamaño: mide 4,21 metros de longitud (+7,5 centímetros), 1,80 m de anchura (+3,5 cm) y 1,60 m de altura (+3,0 cm). Asimismo, la distancia entre ejes ha crecido en 10,6 cm hasta los 2,64 metros, lo que promete un mayor espacio en el interior. De hecho, la marca asegura que hay 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero que, con 422 litros de capacidad, aumenta en un 20 % su capacidad.

Interior del Nissan Juke 2020: más moderno

El interior del nuevo Nissan Juke ha incrementado significativamente la calidad percibida.

12 fotos

Ampliar

Tras nueve años en el mercado, el diseño interior del Nissan Juke se había quedado algo anticuado. La nueva generación cambia radicalmente el diseño, pero también la calidad, que sube un peldaño respecto a su predecesor para hacer frente a la competencia.

Entre lo más destacado, se encuentra el nuevo sistema de infoentretenimiento, que se maneja a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas colocada en la parte superior del salpicadero. El nuevo Nissan Juke estrena también un panel de instrumentos que, aunque mantiene las tradicionales agujas para el velocímetro y el cuentavueltas, cuenta con una pantalla central de generoso tamaño.

Motor del nuevo Nissan Juke

Por el momento, la marca japonesa solo ha anunciado una posibilidad mecánica para el Nissan Juke 2020. Se trata de un motor turboalimentado de gasolina de 1 litro de cubicaje y 117 CV de potencia que puede ir acoplado a una caja de cambios manual o una automática de doble embrague y siete relaciones. De esta manera, el Juke se despide de los motores diésel. Tampoco habrá versiones con tracción total.

Con esta mecánica y el cambio manual, el Nissan Juke 2020 acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Independientemente del cambio escogido, el Nissan Juke cuenta con un selector de modos de conducción que permitirá elegir entre tres opciones: Eco, Normal y Deportivo.

Equipamiento del Nissan Juke: más tecnología

El nuevo Nissan Juke aumenta su nivel de equipamiento de seguridad con la incorporación de la tecnología ProPILOT, que combina el funcionamiento del control de crucero adaptativo con el del sistema de mantenimiento en el carril. Además, puede contar, en función del nivel de acabado, con: sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero, control de ángulo muerto y asistente de luces con cambio automático de cortas a largas.

La gama del Nissan Juke se estructura en base a cinco niveles de equipamiento (Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y N-Design) y tiene un precio de partida de 19.900 euros. Con motivo del lanzamiento, Nissan pondrá a disposición de los clientes una edición especial, Juke Premiere Edition, que, con un precio de 28.8250, euros incluye todo el equipamiento posible.

Fabricado en la planta de Sunderland, Reino Unido, las primeras unidades del Nissan Juke 202º llegarán a los concesionarios en noviembre.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche