Nuevo Nissan GT-R Nismo: a la venta a finales de 2014

Nuevo Nissan GT-R Nismo: a la venta a finales de 2014

Nissan desvela en suelo europeo el nuevo GT-R Nismo, y lo hace como no podía ser de otra forma en el Salón de Ginebra. El súper deportivo japonés llegará a los concesionarios españoles a finales de año.

Hace poco probamos el Nissan GT-R y ya era impresionante. ¿Cómo será entonces la versión preparada por Nismo? No queremos ni imaginarlo, pero sus 600 CV de potencia, además del otros cambios que ahora comentaremos, prometen diversión. Se trata de un vehículo que dispone de un diseño muy agresivo, y que ha sido desarrollado para aumentar al máximo sus prestaciones.

La zaga del Nissan GT-R Nismo es su parte más espectacular.
La zaga del Nissan GT-R Nismo es su parte más espectacular.
Ampliar

El nuevo Nissan GT-R Nismo, que se empezará a vender en España durante el último trimestre de este año, incorpora una motorización de gasolina de 3,8 litros, que se ha desarrollado con los conocimientos adquiridos por los ingenieros tras la participación en las 24 horas de Nürburgring. También se ha mejorado la aerodinámica, así como el control del tiempo de ignición para cada cilindro o la inyección.

Nissan cuenta que este vehículo también tiene una puesta a punto específica de la suspensión, habiéndose refinado el tacto de la dirección. Este nuevo modelo calza unos neumáticos desarrollados específicamente por Dunlop, que tienen mayor agarre y aumentar la maniobrabilidad.

Nissan destaca que el nuevo GT-R Nismo cuenta con un chasis que ha aumentado su rigidez, con el fin de incrementar la estabilidad, a lo que contribuye la incorporación de un alerón de grandes dimensiones en la parte trasera, que otorga una carga aerodinámica a altas velocidades superior a lo que hemos conocido hasta ahora.

El nuevo Nissan GT-R Nismo se empezará a vender en Japón a mediados de febrero del próximo año, mientras que a los mercados europeo y estadounidense no llegará hasta finales de 2014.

El nuevo Nissan GT-R tiene una línea muy continuista.
El nuevo Nissan GT-R tiene una línea muy continuista.
Ampliar

Nissan GT-R, actualización para 2014

Además del Nissan GT-R Nismo, la marca japonesa prepara la llegada para este 2014 la nueva versión del GT-R. Se trata de una actualización que no variará mucho lo que ya conocemos, que no es poco.

El nuevo Nissan GT-R contará con una suspensión recalibrada que mejorará la sensación al volante y la estabilidad del conjunto, además de unas nuevas ópticas con tecnología LED. Se ha modificado también el diseño de las mismas, tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, el interior del GT-R presenta mejoras en el interior, con la utilización de mejores materiales y un equipamiento más amplio.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba