Nuevo Nissan GT-R 45 Aniversario, sólo para EE.UU.

Nuevo Nissan GT-R 45 Aniversario, sólo para EE.UU.

Sólo habrá 30 en todo el mundo y, probablemente, ninguno fuera de los EE.UU., así de exclusivo es el nuevo Nissan GT-R 45 Aniversario, una edición especial que rinde homenaje a los 45 años de historia de los modelos de alto rendimiento de la marca nipona.

En octubre de 1968 se presentó en el Salón de Tokio el primer Nissan Skyline GT-R con una carrocería coupé de 3 volúmenes y 2 puertas en el que lo más llamativo era su impresionante motor de 4 cilindros, 2 litros y 160 CV, un rendimiento estratosférico en aquellos años. Con un peso de sólo 1.100 kg y un bastidor muy bien afinado, el primer Skyline GT-R logró un dominio aplastante con 50 victorias en las competiciones entre 1969 y 1972.

Cuando el Nissan Skyline GT-R KPGC110 (así se denominaba la segunda generación) tomó su relevo, también fue un verdadero quebradero de cabeza para sus rivales en los circuitos, afianzando los pilares de una saga con 6 generaciones que ahora cumple 45 años y a la que Nissan ha querido rendir un merecido tributo con la presentación del nuevo Nissan GT-R 45 Aniversario.

Esta serie especial, limitada a sólo 30 unidades, por ahora sólo se comercializará en el mercado americano, aunque no se descartan otras fronteras. Entre los detalles exclusivos de este Nissan GT-R está la llamativa pintura dorada “Silica Brass” similar a la empleada en la quinta generación (denominada R34) del Nissan GT-R. Por supuesto, no pueden faltar las placas conmemorativas con el número de serie de cada unidad chapadas en oro.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba