Novedad

Nuevo motor Honda diésel 1.6 120 CV

Ampliar

09 de diciembre, 2011

Con la mirada puesta en los eficientes motores "downsizing" del Grupo Volkswagen y la necesidad de sustituir al veterano 2.2 CTDI de 140 CV, Honda mostrará en el próximo Salón del Automóvil de París, en otoño de 2012, un nuevo motor diésel 1.6 de 120 CV de potencia.

Este nuevo motor diésel ligero de pequeño cubicaje se ha diseñado específicamente para Europa, donde la mayor parte de las ventas de compactos de gasóleo son de cilindradas inferiores a los 1,6 litros. Un mercado en el que Honda no puede competir en igualdad de condiciones con sus principales rivales, ya que su actual motor 2.2 CTDI de 140 CV es demasiado grande y pesado.

La solución es este 1.6 que rinde 120 CV de potencia a 4.000 rpm y ofrece un par de 300 Nm a 2.000 vueltas, con unas emisiones de dióxido de carbono inferiores a los 100 gramos. Gracias a la utilización de aluminio y acero de alta resistencia, su peso queda reducido a 180 kilos, 50 menos que el 2.2 CDTI. Aunque Honda no da más datos, afirma que los consumos serán muy bajos gracias, también, al empleo de unas nuevas cajas de cambio de variador continuo.

Esta nueva mecánica se fabricará en la factoría de Swindon, en Reino Unido, y será presentada en el Salón del Automóvil de París, en otoño de 2012. Debutará en la novena generación del Civic, cuya venta está prevista para principios de 2013. También aparecerá en otros modelos de Honda, como un nuevo SUV con el que la marca nipona pretende restar ventas al líder del segmento, el Nissan Qashqai.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche