Nuevo motor Ford EcoBoost de 1,5 litros2

Nuevo motor Ford EcoBoost de 1,5 litros

15 Abril, 2013 por

Ford lanzará al mercado un nuevo motor EcoBoost de 1,5 litros, que sustituirá al actual de 1,6. Debutará en el Ford Mondeo, aunque no será el único modelo que equipe una mecánica que ofrecerá diversos niveles de potencia, siendo el mayor de ellos de 177 CV.

Nuevo motor Ford EcoBoost de 1,5 litros2

La familia de motores EcoBoost de Ford sigue creciendo. Y no es de extrañar, dado su éxito y buen rendimiento. En esta ocasión se anuncia la llegada de una nueva variante de 1,5 litros de cilindrada, que va a sustituir al actual 1.6, mejorándolo en lo que se refiere a consumo y emisiones.

El nuevo motor EcoBoost de Ford tendrá una potencia máxima de 177 CV.2
El nuevo motor EcoBoost de Ford tendrá una potencia máxima de 177 CV.

Este nuevo motor tiene previsto venderse tanto en China, como en Estados Unidos y Europa, siendo el nuevo Ford Mondeo el modelo elegido para que esta nueva mecánica debute. Respecto al motor al que sustituye, el nuevo 1.5 EcoBoost presenta ciertas innovaciones como las mejoras en el circuito del agua, un nuevo colector de escape integrado o un mejor control del alzado de válvulas. Si bien no se han confirmado las cifras concretas de este nuevo propulsor, sí que sabemos que llegará con varios niveles de potencia, siendo el más alto el de 177 CV y un par máximo de 240 Nm. Curiosamente, se trata de unos números muy parecidos a los del 1.6 al que reemplaza, que llega a entregar 178 CV con el mismo par.

En principio, el nuevo motor 1.5 EcoBoost de Ford se va a fabricar en la planta que la firma del óvalo tiene en Craiova, Rumanía, aunque con el paso del tiempo esta fabricación llegará a más sedes. Este propulsor viene a sumarse a la ya extensa familia EcoBoost, que según cifras de la marca puede llegar a montarse hasta en el 80% de modelos de la firma.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba