Nuevo motor diésel para el SLK de Mercedes

8 fotos
Carolina Valencia
18 de agosto, 2011
Por primera vez en la historia de Mercedes, el SLK se comercializa con un motor diésel que lo convierte en el roadster más eficiente de su segmento gracias a un consumo de 4,9 l/100km.
Mercedes-Benz ofrece por primera vez el deportivo SLK Roadster con un motor diésel. Así, se convierte en el biplaza descapotable más económico de su segmento gracias a un consumo de 4,9 l/100km. Sin embargo, comparado con el SLK BlueEfficiency de gasolina no ofrece grandes diferencias (6,2 l/100km).
El nuevo motor genera una potencia de 204 CV y está equipado con el estándar 7 G-TRONIC PLUS de transmisión automática que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h, con un par de 500 Nm. No obstante, en la primavera de 2012 se comercializará con una caja de cambios manual de seis velocidades.
En apariencia el SLK 250 CDI no difiere de los modelos de gasolina de su clase pero estará disponible en tres versiones descapotables diferentes, una de ellas con techo de cristal panorámico, MAGIC SKY CONTROL, que puede cambiar de oscuro a transparente con sólo tocar un botón.
El nuevo Mercedes SLK 250 diésel presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt pero a partir del 13 de septiembre estará en los concesionarios por 41.828 euros IVA incluido.
Comentarios