Nuevo motor diésel para el Nissan Qashqai

14 septiembre, 2011

El avanzado propulsor 1.6 litros dCi que incorporarán los próximos Qashqai no sólo mejora su eficiencia, sino que también aporta beneficios medioambientales. Además, incluirá de serie un sistema visual con cámaras externas para facilitar las maniobras de aparcamiento.

La próxima generación del crossover Qashqai estrenará un nuevo motor diésel que no sólo ofrece un mejorado rendimiento, sino que también reduce las emisiones de dióxido de carbono.

El anterior propulsor 2.0 dCi se reemplaza por un 1.6 dCi de cuatro cilindros turbo-diésel y 129 g/km CO2. Los primeros modelos que incorporarán este motor estarán disponibles en octubre y se espera que para principios de 2012 integren el sistema Stop/Start que permitirá reducir las emisiones a 119 g/km.

Los ingenieros de Nissan no sólo han sido capaces de hacer el motor más silencioso que su predecesor sino que también han reducido el número de revoluciones necesario para lograr un par de 320Nm y 2.000 rpm a 1.750 rpm.

El Qashqai también incluye un nuevo equipamiento de serie, el Around View Monitor, un sistema visual de ayuda al estacionamiento que utiliza cámaras externas para facilitar las maniobras con una perspectiva de 360°.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba