Novedad

Nuevo Morgan Plus Four CX-T: sal del asfalto

5 fotos

Ampliar

10 de agosto, 2021

El fabricante británico lanza su primera versión 'offroad' de calle con una tirada limitada a ocho unidades.

El Morgan Plus Four es uno de los pocos coches retromodernos hechos a mano que aún puedes comprar con las máximas garantías de una de las marcas más míticas y fieles a dicho concepto. Morgan lleva décadas regalando felicidad a los entusiastas de los deportivos ligeros y ahora también quiere ganarse a buena parte de los amantes del offroad. Su apuesta para ello no es otra que este nuevo Morgan Plus Four CX-T, una versión del Plus Four modificada para circular por el campo que rinde homenaje a los éxitos del fundador de la compañía en los rallies de resistencia. Si bien comparte chasis de aluminio y motor BMW con su hermano de asfalto, la marca ha recurrido a la experiencia del preparador Rally Raid UK para dotarlo de componentes exclusivos que lo convierten en una auténtica bestia de los caminos.

Ésta es la mayor revolución en Morgan en 84 años

Morgan Plus Four CX-T: para llegar más lejos

Morgan Plus Four CX-T

5 fotos

Ampliar

En concreto, incorpora una estructura tubular que protege la carrocería y que permite además equipar en la parte trasera dos ruedas de repuesto, dos bidones de combustible con hasta 22 litros en total, dos cajones herméticos, alfombrillas para la arena y eslingas para salir de los apuros más difíciles. Asimismo, se ha reforzado la protección de los bajos con cinco placas metálicas y se ha aumentado la altura libre al suelo hasta los 23 centímetros. La suspensión adopta los brazos más anchos del Plus Six y monta unos amortiguadores con mayor recorrido suministrados por EXE-TC.

Una vez dentro, los cambios son mucho menos notables. Apenas se han añadido unos nuevos huecos portaobjetos para facilitar el trabajo del copiloto y una luz que iluminará sus notas en los tramos nocturnos.

La mecánica ya la conocéis: se trata de un 2.0 TwinPower Turbo que declara 255 CV y 400 Nm de par. Con ella es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos y alcanzar una punta de 240 km/h. Tan solo se construirán ocho unidades del CX-T y se venderán a un precio de 170.000 libras (unos 200.000 euros) cada una -más impuestos.-

Morgan Plus Four CX-T

5 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche