Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross en el Salón de Ginebra 201728

Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross en el Salón de Ginebra 2017

7 Marzo, 2017 por

Está claro que Mitsubishi apuesta todo a la carta de los SUV. Con una gama actual compuesta por 3 de estos modelos y el pequeño Space Star, la marca japonesa acude al Salón de Ginebra con un nuevo SUV compacto de formas similares a las del Mitsubishi XR-PHEV II Concept de 2015.

Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross en el Salón de Ginebra 201728

Mitsubishi presenta del 9 al 19 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 su nuevo SUV compacto, el Mistusbishi Eclipse Cross, que cuenta con unas líneas inspiradas en el Mistubishi XR-PHEV II Concept presentado en 2015.

Este nuevo SUV recupera un nombre con mucho carisma dentro de la familia Mitsubishi, Eclipse, aunque para diferenciarlo claramente del famoso coupé fabricado entre 1989 y 2012 añade la palabra Cross para dejar claro que se trata de un crossover.

El nuevo Mistusbishi Eclipse Cross se une a la gama actual del Mitsubishi ASX y el Outlander, con un enfoque claramente más turístico que el del Mitsubishi Montero, que mantiene su planteamiento de auténtico 4×4.

Según ha informado la compañía, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se ha desarrollado en base a tres pilares fundamentales: diseño, conectividad y tecnología.

Las formas del nuevo SUV de Mitsubishi evocan las de un modelo coupé, con un marcado carácter deportivo como en el que podemos ver tanto en el concept a partir del cual ha sido desarrollado como en el del Toyota C-HR de reciente lanzamiento. Destaca especialmente la coraza Dynamic Shield inaugurada en el Mitsubishi Outlander y que es característica en los nuevos diseños de la marca. En la zaga, resulta muy llamativa la colocación de las ópticas que dividen en dos la luna trasera y crean para la luz de freno una barra luminosa que se extiende hacia abajo en los costados.

En el interior, la firma japonesa ha destacado que los asientos de la segunda fila son reclinables y se pueden desplazar longitudinalmente, lo que deja claro el enfoque práctico y familiar con el que se ha querido dotar al modelo.

Asimismo, Mitsubishi no se ha querido quedar atrás en cuanto a tecnología y conectividad se refiere, por lo que, entre otras cosas, ha incorporado un sistema Head Up Display y conexión con el smartphone a través de Apple Car Play y Android Auto.

Motores del Mitsubishi Eclipse Cross

El nuevo SUV de Mitsubishi cuenta con un mecánica diésel y otra de gasolina.28
El nuevo SUV de Mitsubishi cuenta con un mecánica diésel y otra de gasolina.

La gama mecánica del Mitsubishi Eclipse Cross se limita a un motor de gasolina y un diésel. Por un lado, tenemos el nuevo motor de 1,5 litros y 160 CV de inyección directa de gasolina, con turbocompresor, y acompañado de una nueva caja de cambios automática de tipo CVT. Por otro, contamos con el motor diésel de 2,2 litros de inyección directa y turbocompresor, también, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones, pero de convertidor de par.

El Mitsubishi Eclipse Cross es un modelo global y de gran importancia estratégica para la marca. Las primeras unidades se comercializarán en Europa a finales de este año y, posteriormente, se lanzará sucesivamente en Japón, Norteamérica, Australia y otras regiones del mundo. Entre sus rivales, podemos citar al Seat Ateca o Mazda CX-5, por ejemplo.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017!

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba