¿Qué lleva Mitsubishi al Salón del Automóvil de París?5

¿Qué lleva Mitsubishi al Salón del Automóvil de París?

7 Septiembre, 2012, modificada el 26 Septiembre, 2012 por

El Salón de París está ya casi a la vuelta de la esquina y la marca nipona quiere destacar con la presentación del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, un híbrido enchufable con tecnología del consorcio MMC.

¿Qué lleva Mitsubishi al Salón del Automóvil de París?5

En el pasado Salón de Rusia pudimos ver el aspecto de nuevo Mitsubishi Outlander, el SUV desarrollado en colaboración con el Grupo PSA y del que partieron los modelos Citroën Aircross y Peugeot 4008. El Salón de París ha sido el elegido por Mitsubishi para presentar la versión híbrida enchufable, denominada Outlander PHEV. Cabe destacar que la tecnología de este nuevo modelo ha sido desarrollada al 100% por MMC y que abre la veda de los SUV híbridos enchufables, al ser el primero.
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV empezará a comercializarse en Japón a comienzos de 2013, extendiéndose al resto de los mercados en los meses siguientes.
El sistema híbrido enchufable de este SUV permite tres modos de funcionamiento:

  • Modo EV: el Mitsubishi Outlander PHEV se mueve exclusivamente con los motores eléctricos y la energía suministrada por la batería. Cero emisiones y el máximo silencio. La autonomía en este modo es de unos 55 km.
  • Modo híbrido-serie: si seleccionamos esta opción, el motor de gasolina funciona como un grupo electrógeno, accionando un alternador que alimenta las baterías y los motores de tracción. El sistema elige este modo si detecta un agotamiento de la batería o bien si la demanda de potencia es mayor para, por ejemplo, subir una pendiente o adelantar a otro coche.
  • Modo híbrido paralelo: aquí el motor de combustión está acoplado a la transmisión y es el principal responsable de mover el vehículo. Los propulsores eléctricos proporcionan cierto empuje en determinados momentos para optimizar los consumos.

Gracias a su autonomía de 55 km, es probable que la mayoría de nuestros desplazamientos podamos realizarlos en modo eléctrico exclusivamente.
El sistema de tracción total está garantizado por el trabajo de motores eléctricos gemelos independientes en cada eje; de este modo se ahorra peso, al no ser necesario conectar el eje delantero al trasero con un árbol de transmisión. Cada motor eléctrico entrega 60 kW de potencia -unos 82 CV– a cada tren.
El peso total del Mitsubishi Outlander PHEV es de 1.810 kg. No se puede decir que sea un peso pluma precisamente, sin embargo, es capaz de recorrer 61 km con un solo litro de combustible combinando la mecánica de gasolina y el sistema híbrido.

Mitsubishi Mirage

Mitsubishi Mirage5
El Mirage aúna ligereza y aerodinámica para reducir las emisiones y consumos.

Junto al Outlander PHEV estará también el nuevo compacto mundial de la marca, el Mitsubishi Mirage. Este automóvil de carácter global pone el énfasis en unas mecánicas muy eficientes y en una carrocería con una aerodinámica muy estudiada (Cd 0,27) para conseguir unas emisiones mínimas en su categoría. Su pequeño motor de 3 cilindros y 1.000 cc emite sólo 92 g/km de CO2.

Mitsubishi ASX y Mitsubishi i-MiEV Evolution

En París también podremos contemplar el nuevo aspecto del Mitsubishi ASX 2013, con ligeros retoques estéticos que mejoran su aspecto y calidad.

Asimismo, estará el pequeño eléctrico i-MiEV, que recibe mejoras para casi convertirlo en un “coche de carreras” con tracción total, con una tecnología inspirada en la empleada en el Outlander PHEV.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

2 Comentarios

Rubén Fidalgo 7 Septiembre, 2012

Los híbridos enchufables proporcionan varias ventajas de uso frente a los normales e incluso 100% eléctricos. 55 km de autonomía no están mal.

jose 7 Septiembre, 2012

Interesantes apuestas las de Mitsubishi

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba