Nuevo Mitsubishi eX Concept en el Salón de Tokio 201515

Nuevo Mitsubishi eX Concept en el Salón de Tokio 2015

9 Octubre, 2015, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Del 28 de octubre al 8 de noviembre se puede ver en el Salón de Tokio el nuevo Mitsubishi eX Concept, el nuevo prototipo de la marca japonesa que vuelve a hacer especial hincapié en su interés por los SUV eléctricos.

Nuevo Mitsubishi eX Concept en el Salón de Tokio 201515

El día 28 de octubre abre sus puertas el Salón del Automóvil de Tokio 2015 y, entre otras novedades, destaca el nuevo Mitsubishi eX Concept. Está clara la apuesta de la marca nipona por los SUV eléctricos, no en vano es una de las pioneras en este segmento con la comercialización del Mitsubishi Outlander PHEV híbrido enchufable.

Con el nombre de “Smart Mobility City 2015“, Mitsubishi quiere mostrar la versatilidad de los vehículos eléctricos, cuya utilidad puede ir más allá del transporte y resultar interesantes incluso cuando están parados. Para demostrarlo, Mitsubishi propone un interesante ejemplo práctico conectando, mediante el sistema V2H (siglas de “del vehículo a casa” en inglés), un Mitsubishi Outlander PHEV para suministrar la corriente necesaria en un hogar.

También se pueden comprobar los últimos avances de la compañía japonesa en dispositivos para la inminente conducción autónoma de vehículos.

Por su parte, el Mitsubishi eX Concept apuesta por la energía más limpia para moverse dentro y fuera del asfalto. Gracias al esfuerzo en mantener el peso lo más contenido posible y la eficiencia de su sistema de tracción total con dos motores eléctricos de 70 kW cada uno (lo que suma una potencia total de 190 CV), las baterías del eX Concept son capaces de ofrecer una autonomía de hasta 400 km, pero no es la energía de su movimiento la única apuesta de futuro en este prototipo.

Su versatilidad está garantizada por sus tres modos de funcionamiento: Auto, Gravel y Snow, en los que el sistema inteligente varía la respuesta y el reparto de potencia sobre cada una de sus 4 ruedas motrices para garantizar la máxima movilidad dentro y fuera del asfalto.

Además de su propulsión eléctrica, este Concept presenta numerosos avances tecnológicos a los asistentes al Salón de Tokio, sobre todo en lo que respecta a los sistemas de conducción autónoma y de asistencia a la conducción. En este sentido destaca la incorporación de un revolucionario parabrisas con tecnología de realidad aumentada. Gracias a este sistema, el conductor no necesita desviar la atención de la carretera para poder recibir información sobre distintos parámetros (velocidad, distancia al vehículo que nos precede, etc.) sino también alertas sobre el estado del tráfico, la cercanía de un peatón o la intercomunicación entre otros vehículos, lo que ahonda en la seguridad, el confort y la eficiencia de los desplazamientos.

En él se sustituyen los retrovisores por pantallas y cámaras de vídeo que anulan por completo el peligroso ángulo muerto y resultan más fáciles de visualizar, con imágenes más nítidas en todo momento y que no se ven afectadas por la suciedad, la escarcha o la lluvia sobre los espejos tradicionales.

Gracias a los sistemas de conectividad integrados en el eX Concept, este automóvil es capaz de alertar al resto del tráfico sobre las diferentes incidencias que se vaya encontrando en el tráfico, ya sea un firme deslizante, un atasco o la presencia de animales en la zona. De esta forma cada automóvil actúa como un sensor que permite anticiparse a los peligros al resto de los vehículos y a uno mismo.

Por supuesto, los dispositivos de alerta de colisión, asistencia para el aparcamiento autónomo, el control de crucero adaptativo, etc. están presentes en este escaparate tecnológico de Mitsubishi.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Tokio 2015!

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba